Mónica García denuncia la contratación 'a dedo' de la empresa encargada del mantenimiento del Zendal

Mónica García denuncia la contratación 'a dedo' de la empresa encargada del mantenimiento del Zendal

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha registrado este martes una denuncia ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid por el contrato de la Comunidad de Madrid a la mercantil Serveo, "a dedo por medio millón de euros" y por el procedimiento de emergencia, para encargarse del mantenimiento del Hospital Enfermera Isabel Zendal

"Lo que hoy denunciamos nuevamente es una chapuza de la señora Ayuso y que el Zendal sigue siendo una plataforma de contratación para lo que fue construido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En 2022 fueron 15 millones a contratos para el Zendal, lo que suponen 300 médicos de Atención Primaria, pediatras o la construcción de tres centros de salud", ha recordado García en declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede de la Consejería de Sanidad.

Por ello, la portavoz ha pedido que se anule el contrato con esta empresa y que la presidenta regional "se ajuste a la ley de contratación" y no se haga por el procedimiento de emergencia".

Para la líder de la oposición, el Gobierno Regional intenta hacer de este hospital como que "sirve para algo" y considera que para lo que realmente se utiliza es para "contratos a dedo" mientras está desguazada el resto de la sanidad y están "maltratando a los profesionales". Así, con este recurso tienen el objetivo de impugnar los preceptos que justifican la resolución del expediente como contrato de emergencia.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid adjudicó por el procedimiento de emergencia el contrato de servicios de mantenimiento del edificio e instalaciones para el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal a la empresa Serveo Servicios (antes Ferrovial Servicios) por un importe total de 571.930,99 euros.

La firma del contrato, adelantado por 'eldiario.es', se realizó el pasado 24 de diciembre y la adjudicación ha sido realizada por el procedimiento de emergencia, es decir, sin permitir que otras empresas puedan ofrecer mejores condiciones.

El mantenimiento de las instalaciones del Zendal, inaugurado el 1 de diciembre de 2020, fue adjudicado el pasado año por el procedimiento de emergencia a la empresa Serveo Servicios para una duración hasta el 31 de diciembre de 2022. El nuevo contrato, cuya duración no se especifica, está en vigor desde el 1 de enero de 2023.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.