Pozuelo destinará más de 260.000 euros a una línea de ayudas económicas extraordinarias

Pozuelo destinará más de 260.000 euros a una línea de ayudas económicas extraordinarias

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón concederá ayudas económicas de emergencia extraordinarias por reducción de ingresos a las familias de la ciudad, que además promoverán medidas de apoyo a la inserción laboral, según recoge la ordenanza aprobada en Junta de Gobierno Local.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para ello se destinará un presupuesto de 262.380,08 euros este año, ha informado el Consistorio en un comunicado. Con esta ayuda se trata de favorecer su autonomía y dar cobertura a las necesidades básicas de las personas y familias.

El objetivo es garantizar a las personas con pérdida de empleo, cierre o destrucción de puestos de trabajo y pérdida de ingresos un apoyo económico puntual y temporal en tanto accedan al mercado de trabajo.

Como ejemplo una familia de cinco miembros con unos ingresos mensuales de 1.200 euros, que paga un alquiler de 700 euros al mes que cumpla los requisitos previstos en la ordenanza municipal, con la aplicación del baremo recibiría la ayuda económica de 300 euros al mes.

Estas ayudas estarán financiadas íntegramente por el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad dentro del marco de los recursos REACT- UE del Programa Operativo del Fondo Social Europeo por el impacto del Covid 2022-2023.

"Desde este equipo de Gobierno apostamos por políticas sociales que apoyen a las personas más vulnerables y por ello ponemos en marcha esta medida, que tiene el fin de favorecer a los vecinos que por circunstancias laborales requieran de ayuda económica para satisfacer sus necesidades básicas", ha indicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant">Susana Pérez Quislant.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.