Almería - Atlético de Madrid, 1-1: Crónica del encuentro

Almería - Atlético de Madrid, 1-1: Crónica del encuentro

El Atlético de Madrid no pudo rehacerse del mazazo de la derrota contra el Barça en el Metropolitano después de empatar (1-1) este domingo ante el Almería en la jornada 17 de LaLiga Santander, tras un encuentro igualado que comenzó con el tanto de Correa, pero que igualó el conjunto andaluz por medio de El Bilal antes del descanso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con la atención mediática puesta en la marcha del delantero luso Joao Félix al Chelsea inglés y pendiente de la posible llegada de un delantero, el conjunto rojiblanco retomó la competición doméstica tras la derrota (0-1) ante el FC Barcelona el pasado domingo. Un empate que les devuelve momentáneamente a puestos de Liga de Campeones, pero que no sirvió para despejar las dudas.

Y es que los de Diego Pablo Simeone solo han sido capaces de sumar 5 de los últimos 18 puntos en juego, después de haber ganado solo uno de esos cinco compromisos -ante el Elche (2-0)-, unos números que les dan justito para la cuarta plaza (28), a siete puntos de la Real Sociedad, a diez del Real Madrid y a 13 del Barcelona, estos dos últimos con un partido menos.

En el Power House Stadium el conjunto rojiblanco no tardó en hacerse con el dominio del balón en detrimento de un Almería que prefirió esperar replegado. Reestructuró el Cholo la defensa con la entrada de Witsel y Hermoso por las bajas de Savic, sancionado, y Giménez, lesionado. En el medio, el canterano Pablo Barrios y Carrasco dejaron su sitio a Kondogbia y Lemar, mientras que Correa sustituyó a un Joao Félix ya en Londres.

Una apuesta decidida que terminó por dar resultados cuando apenas habían transcurrido veinte minutos de juego. El delantero argentino devolvió a Simeone la confianza depositada en él tras finalizar a la perfección un pase entre líneas de Kondogbia que dejó pasar Griezmann. Buenos minutos de los colchoneros que incluso pudieron sentenciar poco después de no ser por una buena intervención de Fernando al cabezazo de Hermoso.

Sin embargo, los de 'Rubi' no le perdieron la cara al partido y supieron jugar sus cartas para devolver Las Tablas antes de marcharse a vestuarios. En el 37' Robertone puso un centro con música al segundo palo donde El Bilal apareció para rematar con contundencia al fondo de la red. Golpe anímico para los de Simeone que acabó pagando caro sus modificaciones en el esquema, retrasando y centrando la posición de Lemar.

Así, tras la reanudación el entrenador argentino volvió a darle una vuelta a su once para dar entrada a Pablo Barrios por el capitán Koke. Con tramos de dominio para ambos equipos el partido no terminó de romperse hasta cumplida la hora de juego. A partir de ahí el Atlético de Madrid dio un paso al frente para amenazar a un Almería que encontró en Fernando el héroe de la tarde hasta el momento.

El portero sacó sus reflejos a relucir para mantener el empate en el marcador. Primero salvó una doble ocasión de Morata tras una contra lanzada por Llorente, para poco después volver a sacar una mano milagrosa a Correa bajo palos. Lo intentó por todos los medios el cuadro colchonero, pero no levanta cabeza sin gol y la solidez defensiva local terminó por decantar un encuentro que llegó a su fin con la expulsión de Reguilón cumplido el 90.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: ALMERÍA, 1 - ATLÉTICO DE . (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ALMERÍA: Fernando; Pozo, Ely, Chumi, Akieme; Robertone (Puigmal, min.88), Samú, Melero (Eguaras, min.79); Embarba (Mendes, min.79), Baptistao (Ramazani, min.66) y El Bilal (Luis Suárez, min.66).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Nahuel, Witsel, Hermoso, Reinildo (Reguilón, min.67); Koke (Pablo Barrios, min.46), Kondogbia, Llorente (Saúl, min.92), Lemar (Morata, min.68); Griezmann y Correa (Felipe, min.77).

--GOLES.

0-1. Min.18, Correa.

1-1. Min.40, El Bilal.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Leo Baptistao (min.17), Robertone (min.67), Mendes (min.86) y a Ely (min.93) por parte del Almería, y a Kondogbia (min.40), Reguilón (min.85) y a Saúl (min.92) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó a Reguilón por doble amarilla.

--ESTADIO: Power Horse Stadium. 14.128 espectadores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.