Unos 30.000 manifestantes por las sanidad pública vuelven a salir a la calle al grito de 'Ayuso dimisión'

Unos 30.000 manifestantes por las sanidad pública vuelven a salir a la calle al grito de 'Ayuso dimisión'

Unos 30.000 manifestantes, según fuentes policiales, que han vuelto a salir a la calle este domingo tras el parón de Navidad al grito de 'Ayuso dimisión'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lemas como 'Si no hay solución, Ayuso dimisión' y 'sanidad pública', los manifestantes han recorrido desde las 12 horas el Paseo del Prado desde el punto de encuentro, el Ministerio de Sanidad, hasta la plaza del Museo Reina Sofía.

Con batas blancas, silbatos e incluso batukada, los manifestantes no solo han atacado y abucheado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino también s los consejeros de Sanidad y Hacienda, Enrique Ruiz Escudero y Javier Fernández-Lasquetty respectivamente.

Esther Barra, médico de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, ha resaltado que necesitan "atender a los pacientes dándoles una calidad que sea la adecuada", algo que ha señalado no es posible porque no tienen "tiempo por paciente".

La misma profesional ha indicado que esa es la principal reivindicación, "al menos diez minutos por paciente, y que se incremente el presupuesto para contratar más profesionales, fundamentalmente médicos".

También ha indicado que se necesita que los médicos que acaban la residencia de Atención Primaria se queden en la Comunidad con el fin de que las vacantes se cubran.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.