El cine y la filosofía se dan la mano en Cineteca con un ciclo que contará con Santiago Alba Rico o Remedios Zafra

El cine y la filosofía se dan la mano en Cineteca con un ciclo que contará con Santiago Alba Rico o Remedios Zafra

Los filósofos Santiago Alba Rico, Remedios Zafra y Gabriel Albiac programarán para Cineteca Madrid dentro del ciclo 'La fábula cinematográfica: cine y filosofía' en Cineteca, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cineteca Madrid arranca el año profundizando en el cine como herramienta de pensamiento para ofrecer a lo largo del mes de enero una extensa programación de películas de ficción, experimentales y documentales que abordan el pensamiento de filósofos y pensadores.

Incluyen una mirada al cine de Susan Sontag, Peter Weiss, Harun Farocki y Takahiko Iimura, así como los retratos filmados de los filósofos Jacques Derrida, Slavoj Zizek y Antonio Negri.

LOS 20 AÑOS DE DOCUMENTA MADRID

Cineteca inaugura este mes un nuevo ciclo anual con el que celebrar los 20 años de Documenta Madrid, el festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, que el próximo mes de mayo alcanza su vigésima edición.

Este mes de enero, la programación de Cineteca incluye dos películas que dejaron huella en las dos primeras ediciones de Documenta Madrid: 'Compadre' (Mikael Wiström, 2004), que fue galardonado como Mejor Largometraje en la Sección Competitiva Internacional de 2005, y 'Cinco condiciones' (Lars von Trier y Jorgen Leth, 2003), que recibió el Premio a la Innovación Formal en la edición de 2004.

ESTRENOS

Además Cineteca estrena en enero dos diarios filmados de escritores: 'Los años de Super 8' (Annie Ernaux y David Ernaux-Briot, 2022), película construida con los vídeos caseros de la ganadora del premio Nobel Annie Ernaux, y 'El filmador' (Aldo Garay, 2022), compuesta por los diarios fílmicos del uruguayo José Pedro Díaz.

Otros dos estrenos reflexionan en torno a la memoria histórica y la guerra. Son 'Sobre la historia natural de la destrucción' (Sergei Loznitsa, 2022), basada en el libro del escritor y pensador alemán W.G. Sebald, y 'Un cielo impasible' (David Varela, 2021), que investiga sobre la memoria histórica de la Guerra Civil Española.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.