Martínez-Almeida insiste en que las mujeres deben tener "toda la información necesaria" sobre la maternidad para tomar decisión

Martínez-Almeida insiste en que las mujeres deben tener "toda la información necesaria" sobre la maternidad para tomar decisión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido este sábado en que las mujeres deben tener "toda la información necesaria" sobre la maternidad para tomar "la mejor decisión".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Almeida, en declaraciones a los medios de comunicación en el pregón de San Antón, se ha remitido a las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sobre el acompañamiento a las mujeres embarazadas, algo con lo que está "completamente de acuerdo", al ser preguntado por el anunciado protocolo de la Junta de Castilla y León para permitir la escucha del latido fetal.

La dirigente regional informó de la puesta en marcha de un teléfono de información a la mujer embarazada con el fin de que pueda recibir "acompañamiento, asesoramiento, cuando lo pida o lo necesite".

En esta misma línea, recalcó que "aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir. Sea por una campaña que han visto publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública".

Asimismo, el primer edil madrileño se ha centrado en sus propias competencias al reconocer que no tiene "el conocimiento preciso y necesario de lo planteado en otras comunidades autónomas".

Almeida ha añadido que las propuestas de la Comunidad de Madrid son "razonables" y que buscan que las mujeres estén informadas para ser "conscientes" de su decisión, a la vez que ha destacado el papel de las políticas de maternidad para abordar "el grave problema demográfico que tiene España en estos momentos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.