Martínez-Almeida promete conciliar la "mejora" del Hospital del Niño Jesús con preservar los "valores patrimoniales" del entorno

Martínez-Almeida promete conciliar la "mejora" del Hospital del Niño Jesús con preservar los "valores patrimoniales" del entorno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este viernes que, en lo concerniente al parking subterráneo de 808 plazas de rotación que se pretende construir en el Hospital Niño Jesús se tendrán en cuenta todos los informes así como se conciliará la "mejora" del centro hospitalario junto a la preservación de los "valores patrimoniales".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos trabajando con todas las administraciones implicadas (Ministerio de Cultura y Comunidad de Madrid) y desde luego en el procedimiento que se tiene que llevar a cabo se contará con todos los informes para no poner en riesgo esa declaración de Patrimonio Mundial y que se den los intereses, la mejora del hospital y preservar los valores patrimoniales", ha manifestado ante los periodistas desde la nueva Unidad Integral de Distrito de Policía Municipal en Retiro.

Así se ha expresado el primer edil madrileño tras conocerse el informe del Consejo Internacional de monumentos y Sitios ICOMOS, la organización asociada con la Unesco, según el cual este parking de cuatro plantas "podría amenazar" el Patrimonio de la Humanidad del Paisaje de la Luz.

ICOMOS añade en sus conclusiones que el proyecto presentado no aporta una respuesta adecuada a las necesidades y requerimientos de un bien Patrimonio Mundial y que incluso puede "agravar las consecuencias negativas de los efectos del tráfico motorizado".

Por ello, la organización vinculada a la Unesco llama a "reconsiderar el concepto y diseño urbanístico y arquitectónico del nuevo edificio" y a "reducir drásticamente" el parking subterráneo.

Martínez-Almeida ha recordado que "hay un procedimiento en marcha, se respetan los plazos, y será como se tome en cuenta la mejor decisión para mejorar el Hospital del Niño Jesús y preservar los valores patrimoniales que lo permiten". "Estamos seguros de que conciliaremos los intereses de mejora con la preservación de la valoración", ha manifestado a continuación.

Además, ha indicado que de que las administraciones implicadas parten de "un punto común de acuerdo", por lo que ha llamado a "tratar de evitar la batalla política" y "llegar a un acuerdo para la mejora de infraestructuras de la Comunidad y preservar todos los valores patrimoniales".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.