La Ejecutiva Federal del PSOE dice que Ayuso o Moreno podrían sustituir a Feijóo tras municipales y autonómicas si el PP no gana

La Ejecutiva Federal del PSOE dice que Ayuso o Moreno podrían sustituir a Feijóo tras municipales y autonómicas si el PP no gana

El PSOE considera que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo puede perder su puesto al frente del principal partido de la oposición en favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el de Andalucía, Juanma Moreno, si el resultado en las Elecciones Municipales y autonómicas no es el esperado por los 'populares'.

En un comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva Federal que se ha reunido este viernes junto a todos los ministros socialistas del Ejecutivo, en la sede del partido en la calle Ferraz, apuntan que están preparados para un posible cambio de liderazgo en Génova tras la cita electoral del 28 de mayo. "Presidentes como Moreno Bonilla o Ayuso podrían ser un recambio que solicitan muchas voces en el PP", indican.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo los socialistas se reconocen como un partido "que genera confianza" y aunque admiten que pueden haber cometido errores --que no especifican-- defienden que han mantenido a las clases medias y trabajadoras en el centro de su acción política.

Por el contrario, trasladan que la derecha no genera confianza y que Feijóo pierde credibilidad "mes a mes" desde que empezó a liderar el PP el pasado mes de abril.

DATOS DEL CIS DE TEZANOS

Para sostener este argumento el documento incluye una gráfica sobre la confianza ciudadana en Alberto Núñez Feijóo con datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que quienes tienen mucha confianza en el líder popular han pasado del 8,6% en abril de 2022 al 5,7% en la actualidad. Asimismo quienes tenían bastante confianza en él, pasan del 30,1% entonces al 21% actual.

Del otro lado, aumentan del 35,5% al 39,2% aquellos que muestran baja confianza y en la misma línea suben del 19,9 % al 31,9% las personas a las que Feijóo no les genera ninguna confianza.

Además, pese a que la mayoría de encuestas publicadas recientemente da un mejor resultado al PP frente al PSOE, desde Ferraz afirman que las encuestas internas señalan que el PSOE es el partido "que mejor proyecto tiene para España", "el que mejor defiende a la clase trabajadora y el más confiable para la defensa de los intereses de todos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.