El Diario de Pozuelo planea denunciar a la regidora por prevaricación y malversación

El Diario de Pozuelo planea denunciar a la regidora por prevaricación y malversación

A través de un artículo de opinión publicado en Diario de Pozuelo, éste anuncia que está estudiando llevar a la alcaldesa, Susana Pérez Quislant">Susana Pérez Quislant, ante los Tribunales de Justicia.

El periódico local afirma que la primera edil lleva años tomando decisiones arbitrarias en las cuestiones que se refieren a la política de comunicación del Ayuntamiento. Como ejemplo de una posible prevaricación afirma que -siendo el Diario de Pozuelo el medio de más repercusión y lectores en el municipio- les ha contaminado con filtraciones interesadas, el departamento de comunicación no responde a sus requerimientos de información, les ha dejado fuera durante años de las inserciones equitativa de publicidad. Y hasta les excluye de la reunión que ha mantenido con los medios para celebrar el Año Nuevo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Y no solamente ocurre con este medio de comunicación, sino que denuncian que otros también están vetados, casualmente los que tienen mayor repercusión entre los pozueleros. Se quejan de que a lo largo de esta legislatura se les ha intentado llevar al ahogo económico para quitarse críticas molestas al poder tan necesarias en una democracia.

El motivo, según afirma el diario, es “no plegarse a sus caprichos”. Los de la alcaldesa, claro.

Y por ello el medio está valorando muy seriamente interponer una demanda por prevaricación al entender que la alcaldesa ha tomado o ha hecho tomar resoluciones arbitrarias a sabiendas de su injusticia. Pero esta demanda sólo se hará realidad -afirma Diario de Pozuelo- si finalmente Díaz Ayuso decide que la alcaldesa Quislant continúe encabezando la lista del PP por Pozuelo o por cualquier otro municipio. Así, el diario esperaría a conocer los candidatos populares por lo que el Partido Popular se podría meter en un buen lío si se admitiera a trámite o imputase a alguien que va en sus listas electorales.

Por si esto fuera poco para el calvario judicial que se le podría avecinar a la alcaldesa con el consecuente perjuicio para la candidatura de Díaz Ayuso, el diario pozuelero ha fundamentado también una posible demanda con la que pretende acusar a la regidora por malversación continuada de fondos públicos con el fin de mejorar su reputación personal. Entiende este periódico que tal denuncia se vería justificada por “el uso sistemático de la revista municipal para informar sólo de la labor de la alcaldesa y su promoción personal en el 75 por ciento de las fotos que ahí aparecen. También que sólo acuda el fotógrafo municipal a los actos a los que va la alcaldesa, o que los concejales tengan prohibido aparecer en notas de prensa o en fotos si no está ella, o que el gabinete de prensa municipal sólo gestione la información que genera el Partido Popular y no todos los grupos representados en el Consistorio”, afirma el artículo de opinión.

A pocos días de conocer la decisión final de la primera planta de Génova sobre los candidatos que van a presentar a las elecciones del 28 de mayo, sin duda es ésta una declaración de intenciones verosímil que merece ser tomada en cuenta.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.