Las Rozas obtiene más de 8,2 millones de fondos europeos para proyectos municipales de mejora

Las Rozas obtiene más de 8,2 millones de fondos europeos para proyectos municipales de mejora

El Ayuntamiento de Las Rozas ha obtenido más de 8,2 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos Next Generation, que serán destinados a la ejecución de proyectos municipales de mejora como la rehabilitación de edificios, movilidad, ciberseguridad, dinamización del comercio o transporte, ha informado en un comunicado el Consistorio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Oficina de Captación de Ayudas Públicas de Las Rozas Innova, creada por el Ayuntamiento hace un año, ha sido la encargada de presentar los proyectos objeto de la ayuda. Esta oficina detecta las necesidades del municipio, prepara las propuestas, realiza las solicitudes, gestiona los expedientes, hace los seguimientos y justifica las ayudas obtenidas.

El Ayuntamiento ha destacado que estos fondos financiarán programas como 'Sherpas Digitales', la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la mejora de los sistemas municipales de ciberseguridad, la ampliación del carril bici, así como la rehabilitación de viviendas o entornos naturales y el fomento del transporte público o los hábitos de vida saludables, entre otros.

"La llegada de los Fondos Next Generation a Las Rozas es la respuesta al gran trabajo que Las Rozas Innova ha hecho para obtener una financiación extraordinaria", ha explicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien se ha referido a los fondos como "un enorme y merecido respaldo" a los proyectos que ya están en marcha en el municipio.

Los Fondos Next Generation del Plan Europeo de Recuperación están dotados con un total de 750.000 millones de euros, de los cuales 140.000 le corresponden a España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.