La Comunidad de Madrid espera restablecer el servicio de la L7B de Metro a finales de este año

La Comunidad de Madrid espera restablecer el servicio de la L7B de Metro a finales de este año

La Comunidad de Madrid espera poder restablecer el servicio de la línea 7B de Metro de Madrid a finales de año si se culminan correctamente los trabajos que la mantienen cerrada desde agosto entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha explicado tras un encuentro con medios que los trabajos de consolidación e impermeabilización que se están acometiendo en esta infraestructura están dando "buenos resultados".

"Esperamos que los trabajos en pocos meses estén completados", ha augurado Pérez, quien ha destacado, además que todas las líneas de trabajo para atajar este problema están "muy avanzadas".

SOLO SE REALIZARÁ CON "TODAS LAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD"

Aún así, ha insistido en que la reapertura de este servicio, que en este momento realizan autobuses sustitutivos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), solo se realizará cuando se tengan "todas las garantías" de seguridad.

El corte comenzaba el pasado agosto con el objetivo del afianzamiento del terreno afectado para poder asegurar su estabilidad y "resolver los problemas debidos a las filtraciones de agua" en este tramo.

Esta es una de las vertientes en las que está trabajando la Comunidad de Madrid para hacer frente a los problemas generados por la Línea 7B de Metro de Madrid, que han causado el derribo de viviendas y desalojos en San Fernando de Henares.

A la par se están llevando a cabo infiltraciones de mortero a 50 metros de profundidad en 10.000 metros cuadrados para tratar de consolidar el terreno en el municipio y evitar, entre otros, que la problemática se propague.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.