Lobato apuesta por el cohousing y denuncia que hay 2.000 personas esperan una residencia

Lobato apuesta por el cohousing y denuncia que hay 2.000 personas esperan una residencia

El portavoz socialista en la Asamblea y candidato del PSOE a la Presidencia regional, Juan Lobato, apuesta por el "'cohousing', un nuevo modelo de residencias, atención en el domicilio y también oportunidades de participación a todos los mayores que quieren ayudar, aportar y seguir disfrutando de Madrid" frente a una presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que vende "libertad para elegir residencia, cuando hay más de 2.000 personas en listas de espera para conseguir una plaza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde Pinto, el también secretario general de los socialistas madrileños ha presentado sus propuestas para "hacer más fácil la vida de las personas mayores de 65 años" haciendo hincapié en que "hay otra manera de gestionar las residencias en la Comunidad de Madrid, tanto de mayores como de menores".

Ante el hecho de que "se han doblado las listas de espera en el último año", Lobato ha reclamado "plazas públicas para dotar de derechos a las personas mayores", para destacar que en la Comunidad de Madrid "hay 1,2 millones de personas mayores de 65 años con un potencial inmenso de presente y futuro".

"No sólo debemos tratarlos con dignidad sino que también debemos proporcionarles el protagonismo social y económico que merecen. Hacerles la vida más fácil es lo primero que tenemos que hacer", ha argumentado.

Lobato propone como soluciones el sistema de 'cohousing', nuevo modelo de residencias con menos residentes y un trato mucho más cercano. También mejorar la atención en el domicilio para que aquellos mayores que quieran permanecer en sus casas puedan hacerlo.

Otro de los focos lo ha puesto en el bono cultural y turístico de 300 euros al año para mayores de 65 años, "para que puedan disfrutar de la cultura, los espectáculos y del turismo dentro de la región".

RESPALDO AL ALCALDE DE PINTO

Lobato ha aprovechado la visita a Pinto para "felicitar y agradecer" al alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz, el "gran trabajo" que ha realizado en "defensa de las familias del municipio y de las personas mayores" con su modelo de gestión de residencias municipales y el área de mayores.

Ortiz, por su parte, ha subrayado "la importancia de escuchar y hablar con los mayores ya que eso es una manera de gestionar lo público poniéndoles como foco principal". También ha destacado algunas de las medidas que se están llevando en Pinto para facilitar la vida de este colectivo, como el programa 'Te escucho' o los pisos tutelados para mayores.

El alcalde de Pinto ha denunciado públicamente la "escasez de recursos" que la Comunidad de Madrid destina a este sector. "Mientras que el Gobierno Regional destina 680.000 euros, el Ayuntamiento de Pinto invierte más de 4,8 millones en los mayores", ha comparado, después de recordar que es "una competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid y que sigue dejando en manos de los ayuntamientos".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.