Joao Félix renueva con el Atlético y se marcha cedido al Chelsea hasta final de temporada

Joao Félix renueva con el Atlético y se marcha cedido al Chelsea hasta final de temporada

El delantero portugués Joao Félix jugará en el Chelsea FC hasta final de temporada, después de que el Atlético de Madrid, con el que renovó previamente su contrato hasta 2027, y el club inglés hayan llegado este miércoles a un acuerdo para su cesión.

"El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un acuerdo para la cesión de Joao Félix hasta el final de la presente temporada. Asimismo, el delantero luso ha prolongado su vinculación con nuestro club por una temporada más, hasta junio de 2027", señaló el conjunto rojiblanco. "Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Joao Félix en esta nueva etapa profesional", añadió.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta manera, el internacional luso pone fin, al menos por el momento, a su turbulenta relación con Diego Pablo Simeone. Titular en siete de los primeros ocho partidos del curso, su situación cambió radicalmente tras la derrota en el derbi ante el Real Madrid (1-2).

Desde entonces, encadenó nueve encuentros siendo suplente, una condición que mantuvo en diez de los doce choques previos al Mundial de Catar. El pasado domingo, en el duelo ante el líder FC Barcelona en el Cívitas Metropolitano (0-1), sí salió de inicio.

Esta temporada, Joao Félix ha jugado 20 partidos, once como titular, y ha anotado cinco goles y repartido tres asistencias. En sus 131 encuentros con la camiseta rojiblanca, con la que ganó LaLiga Santander 2020-21, acumula 34 tantos y 16 asistencias.

En total, el portugués, fichado en el verano de 2019 por más de 120 millones de euros, ha disputado con el Atlético, con el que ha ganado el título de LaLiga Santander 2020-2021, un total de 131 partidos oficiales, marcando 34 goles y repartiendo 18 asistencias.

"El Chelsea es uno de los grandes equipos del mundo y espero ayudarle a alcanzar sus objetivos, así que estoy muy, muy feliz de estar aquí y muy emocionado de jugar en Stamford Bridge", apuntó el delantero en la web del club londinense, un equipo en crisis ya que marcha décimo en la Premier League a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones, pero que sigue vive en la máxima competición continental donde se medirá en octavos al Borussia Dortmund alemán.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.