Martínez-Almeida asegura que la capital se encuentra "en su mejor versión"

Martínez-Almeida asegura que la capital se encuentra "en su mejor versión"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presumido este miércoles de que la capital se encuentra "en su mejor versión" al tener un "brillante presente" motivado por ser "el motor económico de España".

"Hay que dejar que Madrid y sus habitantes sean los que quieran ser, promoviendo el talento y la inversión y garantizando la seguridad jurídica y los servicios públicos de calidad", ha manifestado el primer edil durante la inauguración de la 13ª edición del Spain Investors Day, el foro en el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas cotizadas españolas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Martínez-Almeida ha explicado que, a través del proyecto de ciudad que está llevado a cabo su Gobierno municipal durante los últimos años, Madrid se ha convertido en una capital "más eficiente gracias a importantes rebajas fiscales", más digitalizada gracias "a una estrategia de digitalización dotada con más de 1.000 millones de euros" y "más interesante para el turismo de calidad y negocios, siendo el mejor destino de reuniones y eventos por cuarto año consecutivo".

Del mismo modo ha dibujado una ciudad "atractiva, verde y sostenible" gracias a la estrategia Madrid 360, "que ha demostrado ser un modelo de éxito en la lucha contra la contaminación". Todo ello, ha incidido, "sin incrementar un solo euro la deuda de la ciudad".

Además, la capital es "el motor económico de España" al atesorar el 70% de la inversión extranjera en el país y que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, tal y como demuestra que el PIB de la ciudad haya crecido "un punto más que la media nacional", que el descenso del paro en el último año "sea un 10% superior al de la media del resto de España" o que Madrid sea la sede "del 72% de las 2.000 principales empresas establecidas en el país".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.