La producción industrial en la región en noviembre creció 2,7 puntos más que la media nacional

La producción industrial en la región en noviembre creció 2,7 puntos más que la media nacional

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en la Comunidad de Madrid subió un 0,9% en noviembre, 2,7 puntos más que la media nacional (-1,8%), con respecto al mismo mes de 2021, y 3,9 puntos porcentuales menos con respecto al mes de octubre (+4,8%).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En lo que va de año, la producción industrial creció un 5,7% en la región, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPI bajó un 1,8% interanual el pasado mes de noviembre, registrando así su mayor descenso desde octubre de 2021, cuando retrocedió un 3,1%, según ha informado el INE.

Con la caída de noviembre, la producción industrial pone fin a seis meses consecutivos de ascensos interanuales. La tasa del penúltimo mes de 2022 fue casi cuatro puntos inferior a la de octubre, cuando este indicador subió un 2,1%.

La producción de la industria energética fue la que más bajó en noviembre, al registrar un retroceso interanual del 9,8%. Les siguen los bienes de consumo duradero (-6,3%); los bienes intermedios (-2,9%) y los bienes de consumo no duradero (-2,1%).

El único sector que incrementó su producción en noviembre de 2022 fue el de los bienes de equipo, con un repunte del 7,3% respecto al mismo mes de 2021.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron otras industrias extractivas (+39%); industrias extractivas (+37,7%); la fabricación de material y equipo eléctrico (+16,8%) y la fabricación de vehículos de motor (+15,3%).

Entre los descensos, los más acusados se registraron en la confección de prendas de vestir (-27,1%), la industria de la madera y el corcho (-23,8%) y las artes gráficas (-13,4%).