El Real Madrid doblegó al Estrella Roja en la Euroliga

El Real Madrid doblegó al Estrella Roja en la Euroliga

El Real Madrid doblegó (59-79) este martes al Estrella Roja en el inicio de la segunda vuelta de la Fase Regular de la euroliga 2022-2023, en la jornada 18 celebrada en la Sala Pionir de Belgrado, desde una exhibición inicial que no hizo sino mejorar en el segundo tiempo, para volver a situarse en lo más alto de la clasificación.

El conjunto blanco volvió a recuperar la senda de la victoria como visitante, tras acabar el año de mala manera por los reveses en Kaunas y Vitoria. Así, los de Chus Mateo (12/6) reforzaron sus aspiraciones europeas en su lucha por dominar el 'Top 4', gracias a un sensacional partido de Dzanan Musa (19 puntos) y la efectividad en la pintura de un gran Walter Tavares (17 puntos y 12 rebotes).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La superioridad blanca fue demasiado castigo para un combativo Estrella Roja que amagó con plantar cara a los españoles, pero que terminó por hincar la rodilla. Los serbios (9/9), que siguen apurando sus opciones de alcanzar la zona de puestos 'playoffs', no hicieron efectivo el gran partido de Nemanja Nedovic (18).

En la Sala Pionir, el conjunto de Chus Mateo pronto hizo notar su gran potencial ofensivo, con un sensacional Tavares que se hizo dueño del juego interior. El caboverdiano (7) sometió en los primeros instantes en la zona a los serbios, para anular su rebote y permitir a los blancos tomar ventaja en el marcador. Solo el acierto desde la línea de tres de Nedovic (8) permitió a los serbios no alejarse demasiado en el marcador al final de los primeros diez minutos (16-25).

Con la misma solidez defensiva que al principio, el cuadro visitante cocinó a fuego lento un segundo cuarto que fue de más a menos, para establecer en los primeros instantes un ritmo de partido alto con acierto desde el triple y desde la propia pintura. Sin embargo, Nedovic (14 puntos y 4/4 en triples) volvió a aparecer para reducir la superioridad blanca y mandar a los suyos al descanso con la mínima hasta el momento en el luminoso (34-38).

El conjunto de Chus Mateo mantuvo la misma inercia tras la reanudación y acabó por permitir la remontada de los locales. Por primera vez en todo el encuentro los de Dusko Ivanovic se pusieron por delante en el marcador, con una sensación de superioridad en su juego exterior. Aún así, los blancos no le perdieron la cara al partido y de la mano de Dzanan Musa (17) y, otra vez, Tavares (9 rebotes) sujetaron al equipo para volver a imponerse en el marcador al final del tercero (51-57).

Así, el conjunto madridista se lanzó a por un choque que encaró los últimos diez minutos con la máxima igualdad sobre la pista. Sergio Rodríguez (7 asistencias) se hizo con la manija del encuentro para acabar de dar tranquilidad a los suyos y firmar un cierre de partido soberbio. Los blancos sacaron el rodillo para terminar de aplastar a un Estrella Roja incapaz de reaccionar. Con solo 8 puntos anotados en el último parcial, los de Ivanovic se convirtieron en meros espectadores de un Real Madrid que supo gustarse al final (59-79).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.