Las líneas de autobús 495 y N808 de Arroyomolinos se refuerzan con nuevos horarios y expediciones

Las líneas de autobús 495 y N808 de Arroyomolinos se refuerzan con nuevos horarios y expediciones

Las líneas 495 y N808 se reforzarán con nuevos horarios y expediciones a su paso por Arroyomolinos a partir del próximo viernes, día 13, según ha informado el Ayuntamiento tras las conversaciones mantenidas con la Comunidad de Madrid.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, a Línea 495 (que discurre entre Madrid (Príncipe Pío), Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio) incluirá una nueva expedición en la hora punta de la mañana, entre las 6 y las 8 horas hacia Madrid y viceversa.

Por su parte, la línea N808 (que discurre entre Madrid (Príncipe Pío), Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio) dispondrá de nuevos horarios en los que se diferencian las noches de domingo a jueves y las de viernes, sábados y vísperas de festivo de la Comunidad de Madrid, incrementándose así una y dos expediciones respectivamente según tipo de días.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que colabora y trabaja de manera conjunta con la Comunidad de Madrid "de manera continua con el objetivo de ampliar la red de transportes y carreteras de nuestro municipio, teniendo en cuenta el crecimiento del mismo y el aumento de la población".

En este sentido, ha recordado que se han llevado a cabo diferentes reuniones entre ambas instituciones en las que, entre otras cosas, se han analizado los resultados de la encuesta de Satisfacción y las mejoras incluidas en el Plan Estratégico de Mejora y Ampliación del transporte público de Arroyomolinos.

También se ha estudiado la viabilidad de ampliar el recorrido actual de la Línea 1, una iniciativa que mejoraría las conexiones y frecuencias entre puntos estratégico de la ciudad. Asimismo, el Consistorio "ha demostrado su interés y predisposición en la implantación en Arroyomolinos del BuP (Bus de Uso Prioritario), el nuevo sistema de transporte eléctrico e intermodal de la Comunidad de Madrid".

Fruto de estas reuniones, y entre otras iniciativas, la sublínea 495a (Madrid Príncipe Pío-Arroyomolinos-Moraleja de Enmedio) amplió su recorrido y la parada situada entre las calles Alicante y Valencia ha pasado a ser cabecera. Asimismo, el pasado año pudo anunciarse que nuestro municipio volvería a estar conectado con la estación de Móstoles Central a través de la línea de autobús 499.

"Todas estas medidas están incluidas dentro del catálogo de demandas que el equipo de Gobierno trasladó a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y que incluye, entre otras, la optimización de los recorridos de las líneas 495, 498 y 499 con el fin de ganar eficiencia y restar tiempo a los recorridos", ha indicado el Consistorio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.