Tres detenidos por asaltar con el método del mataleón a mujeres mayores en Centro y Chamartín

Tres detenidos por asaltar con el método del mataleón a mujeres mayores en Centro y Chamartín

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por cometer asaltar a mujeres mayores con el método del 'mataleón' en portales de domicilios de los distritos madrileños de Centro y Chamartín, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos del Distrito Centro sucedieron el pasado 3 de noviembre, cuando agentes de paisano observaron cómo un varón salía apresuradamente de un portal cercano, portando una maleta, por lo que decidieron interceptado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Paralelamente, otro indicativo policial que se encontraba en las inmediaciones, fue requerido por una mujer, que les informó de que momentos antes, había sido asaltada en el interior de su portal por dos individuos.

Indicó, que mientras uno de ellos le agarraba fuertemente por el cuello hasta dejarla inconsciente, su cómplice aprovechó para arrebatarle sus pertenencias. Además, la víctima reconoció inmediatamente al individuo que esos momentos se encontraba retenido por los otros agentes, como uno de los individuos que acababa de robarle.

Efectuadas unas rápidas gestiones de investigación, los agentes lograron localizar al segundo autor de los hechos cuando pretendía acceder a un hostal cercano a donde se había cometido el robo. En el momento de su identificación, éste llevaba encima objetos y documentación de la víctima.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, pasando posteriormente a disposición judicial.

ESCLARECIDOS CINCO ROBOS CON VIOLENCIA EN CHAMARTÍN

En otra investigación desarrollada en el distrito de Chamartín, la Policía detuvo a un individuo al que se le imputa la comisión de cinco robos con violencia cometidos mediante esta técnica denominada 'mataleón'.

La investigación comenzó en el mes de octubre, cuando los agentes recibieron varias denuncias donde se daba la circunstancia de que las víctimas de todos los hechos eran mujeres de edad, que eran asaltadas cuando accedían a sus portales y en una franja horaria similar.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, los investigadores lograron la identificación del autor de los hechos, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia para la localización de este individuo.

Este operativo culminó el pasado día 29 de noviembre, con su detención, cuando se encontraba vigilando a una posible víctima. Una vez puesto a disposición judicial, se decretó su inmediato ingreso en prisión.