Matadero Madrid congregó a cerca de 100.000 personas en los eventos navideños y el Belén de CentroCentro a 60.000

Matadero Madrid congregó a cerca de 100.000 personas en los eventos navideños y el Belén de CentroCentro a 60.000

Matadero Madrid congregó a cerca de 100.000 personas en los eventos desarrollados en Navidad y el Belén de CentroCentro a unas 60.000, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado sobre una programación que incluyó desde música a pistas de hielo, espectáculos, talleres, artesanía o Gastronomía.

El Belén de CentroCentro, con sus 200 figuras de estilo hebrero y su veintena de edificaciones, creadas por José Luis Mayo, reunió a cerca de 60.000 personas. También tuvieron un "gran éxito" el del Museo de Historia de Madrid y el del Museo de San Isidro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La música ha sido otra de las grandes protagonistas de la programación navideña. El ciclo de conciertos 'Los distritos cantan', ofrecidos por algunas de las mejores formaciones corales de cada uno de los distritos de Madrid y celebrados en el auditorio de CentroCentro, congregó unas 4.000 personas entre el 20 de diciembre y el 4 de enero.

Espacios únicos y singulares como las iglesias acogieron siete conciertos de diferentes estilos musicales. Alfonso Losa, Accademia del Piacere, Fahmi Alqhai & Alena Dantcheva, Irene Ortega y José Maya actuaron frente a cerca de 900 espectadores en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Antonio Lizana y Mayte Martín lo hicieron ante más de 1.600 personas en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Otra de las citas musicales de la Navidad se desarrolló en el auditorio del centro municipal Condeduque, con siete conciertos con distintas propuestas, desde el soul, al bolero, pasando por el flamenco, el rap o el pop-rock. Combo Paradiso, Vega Almohalla, Sofía Gabanna, Chill Chicos, Marilia Monzón, Sr. Chinarro y Calequi y Las Panteras hicieron vibrar al público desde el escenario de Condeduque, al que acudieron unos 1.000 espectadores.

LEÓN BENAVENTE AGOTÓ ENTRADAS

Otro éxito de público fue la actuación del grupo León Benavente y la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Real el 5 de enero para celebrar el día de Reyes. El concierto agotó sus entradas, 1.497 localidades, a las pocas horas de salir a la venta a finales de diciembre. Este evento, de carácter benéfico, destinó su recaudación íntegra al banco de alimentos de Madrid.

Asimismo el Ayuntamiento ha calificado de "impresionante" la cantidad de personas que llenaron la plaza de Cibeles los días 17 y 18 de diciembre para disfrutar del videomapping proyectado en la fachada del Palacio de Cibeles.

Otras de las propuestas con gran seguimiento fueron la instalación artística de luz Evanescent, que servía como adelanto a la segunda edición del festival Internacional LuzMadrid, que recibió miles de visitantes en los tres días que estuvo instalada frente a la plaza de la Armería del Palacio Real. Para recibir el Año Nuevo, 'SPARK', el espectáculo lumínico hizo disfrutrar en los jardines de Sabatini a 30.000 personas.

MATADERO

La cuarta edición de 'Madrid, Navidad de encuentro', este año con Italia como país invitado, y cerca de 100.000 personas disfrutaron de a través de su música o de su gastronomía siento el día de mayor afluencia de público el 2 de enero, con casi 14.000 personas, en Matadero Madrid.

El Espacio Nube de la Casa del Lector de Matadero Madrid fue el epicentro de las propuestas para el público familiar, dentro del festival Eñe de Madrid. En la Nave 17 se descubrió el proceso artesano de elaboración de las estatuillas de los belenes napolitanos y para la participación en diferentes talleres.

SERRERÍA BELGA

La Serrería Belga se ha presentado con un programa de actividades con 10 divertidos conciertos, diez talleres gastronómicos de recetas navideñas y un pasaje con una instalación de juegos con figuras interactivas.

Así, el Ayuntamiento diseñó un amplio plan con numerosas medidas de accesibilidad. También hubo gran asistencia de personas sordas en los conciertos accesibles a través de mochilas vibratorias, así como en los pases del belén accesible del Palacio de Cibeles, en el Teatro Circo Price y en el videomapping.

CABALGATA

En la Cabalgata de Reyes "aumentó notablemente con respecto al pasado año la asistencia de colectivos de personas con discapacidad, que tenían asientos y espacios reservados", así como un espacio reservado en la plaza de Cibeles.

Cuentacuentos, talleres, conciertos y otras actividades que se celebraron en Matadero Madrid, Serrería Belga y el Teatro de Títeres de El Retiro contaron con interpretación en lengua de signos, bucle magnético, sonido amplificado.

El 5 de enero todo el protagonismo fue para la Cabalgata de Reyes, que fue "un éxito de público y seguridad ciudadana, con miles de personas congregadas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.