Sanse adjudica el asfaltado de cuatro zonas por 4,3 millones

Sanse adjudica el asfaltado de cuatro zonas por 4,3 millones

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha adjudicado la ejecución de las obras de los dos primeros lotes de asfaltado que incluyen distintas vías de las zonas de La Granjilla, Puente Cultural, Fuente del Fresno y el tramo Norte del Paseo de Europa, que aglutinan un presupuestos de 4,3 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El plazo de ejecución estimado será de aproximadamente tres meses en estas zonas si las condiciones meteorológicas lo permiten y las actuaciones no presentan dificultades no previstas, recoge el Consistorio en un comunicado.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que "por fin estas zonas olvidadas de la ciudad que no han visto en años este tipo de actuaciones van a tener las mejoras que se merecen sus vecinos".

Así, ha explicado que en las próximas semanas se verá cómo se ponen en marcha más proyectos de asfaltado "muy necesarios para la ciudad", sobre todo en la antigua N-1, una de las puertas de entrada a la localidad que está "muy deteriorada".

ACTUACIONES MUY NECESARIAS

En concreto, la adjudicación incluye el asfaltado de diez calles de La Granjilla, además de la renovación del firme en avenida Puente Cultural con la adecuación de los reductores de velocidad.

En el tramo norte del Paseo de Europa (antigua Nacional I), una de las vías más transitadas de la ciudad y que presenta un estado muy deteriorado, se procederá a reponer el firme y a actuar con hormigonado y refuerzo especial en las zonas más deterioradas.

Los trabajos en este tramo también se concentrarán en las glorietas existentes, Joaquín Sorolla al inicio del tramo y la que conecta con avenida de Puente Cultural. Entre estas dos glorietas se eliminará la barrera rígida de hormigón y se sustituirá por una mediana pavimentada.

FUENTE DEL FRESNO

La urbanización Fuente del Fresno también tiene actuaciones previstas en su ámbito, una zona que ya tuvo una primera actuación en 2021, y que en esta ocasión amplia el número de calles a 50, más de 21 kilómetros de calzada.

Con estos trabajos de asfaltado, nunca antes realizados en la urbanización, también se reordenará el sentido de algunas calles de la urbanización y se dotará de aceras las calles principales. Las aceras previstas serán en los ejes centrales de las avenidas de Ardal, Montecillo y San Isidro de la Fuente.

También está previsto el acerado de las avenidas de Cobeña y Pesadilla, al norte y, al sur, Fuente de la Tercia y Sancho Rosa. En esta última, dada su amplitud, se realizarán obras para habilitar dos aceras, una en cada margen de la calzada. También se actuará en las aceras de avenida de La Tribuna, Portillo de los Almendros y Portillo de Retamar.

PROYECTOS APROBADOS

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes también ha adjudicado recientemente el contrato de 'Redacción de proyectos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de mejora del firme en los barrios de Dehesa Vieja, Praderón, polígonos industriales Norte y Sur y de la urbanización Ciudalcampo'. Así mismo, también están realizados los proyectos del barrio de Moscatelares, la zona de La Hoya y parte del casco urbano.

En concreto se están dedicando 272.200 euros para la realización de dichos proyectos, que activarán inversiones municipales de inicio valoradas en aproximadamente 18,6 millones de euros.

Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que tras las dos primeras fases de asfaltado iniciadas desde 2020 en varios puntos de urbanizaciones y del casco urbano, se ponen en marcha los trámites y proyectos de la parte más importante de San Sebastián de los Reyes Asfalto, que abarcará gran parte del municipio y que en unos meses se verán en nuestras calles.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.