Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

El Ayuntamiento de Madrid reconvierte de aparcamiento a espacio renaturalizado un solar en Hortaleza

El Ayuntamiento de Madrid reconvierte de aparcamiento a espacio renaturalizado un solar en Hortaleza

El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha destacado que han sabido "reconocer los errores" después de haber conseguido transformar un solar yermo empleado durante meses como aparcamiento de empresa a un espacio renaturalizado para el disfrute de los vecinos del distrito de Hortaleza, especialmente para los alumnos del CEIP Juan Zaragüeta.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto a Mariano Fuentes y al concejal del distrito de Hortaleza, Alberto Serrano, acompañados por representantes del CEIP Juan Zaragüeta, han inaugurado las obras de renaturalización de la parcela anexa al centro educativo, el ahora bautizado como Jardín del Olmo, que se ha acondicionado con zonas deportivas y estanciales dentro de la estrategia 'Madrid isla de color'.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid recuperaba en julio de 2021 la parcela cedida como parking a la compañía Iberdrola en Hortaleza, junto al CEIP Juan Zaragüeta, para llevar a cabo el proyecto de zona verde y deportiva consensuada con el colegio.

"LO IMPORTANTE SON LOS NIÑOS"

Villacís ha puesto en valor el legado que supondrá este espacio y el compromiso de Fuentes, Serrano, del centro educativo, el AMPA y una "oposición leal". "Lo importante son los niños. Este jardín les atravesará la vida, aquí construirán su memoria", ha destacado la vicealcaldesa.

Por eso esta inauguración la ha considerado "un punto de inflexión" porque "es lo importante de la política, que cambie la vida de los niños". "Chavales, este es vuestro parque", se ha dirigido al alumnado, pendiente de la inauguración desde el colegio.

El concejal-presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, ha destacado que se trata de un "espacio recuperado para la comunidad escolar sobre todo". "A este colegio le hacía falta un patio exterior para que pudieran socializar los niños, jugar", ha señalado.

El espacio, de 6.000 metros cuadrados, cuenta con zonas verdes, infantiles y nuevas zonas deportivas. Detrás se encuentra el Bosque Metropolitano, que se unirá al Parque Central de Valdebebas, que esperan inaugurar en febrero. En total serán "más de cien hectáreas de zonas verdes que se inyectarán en el pulmón de Madrid gracias a los espacios de este distrito".

"ESTABA COMPLICADO PERO HEMOS CUMPLIDO"

"Estaba complicado pero hemos cumplido lo que habíamos dicho", ha remarcado Serrano, después de recordar que en ese espacio yermo se viabilizó en su día un aparcamiento. "Hubo un proyecto con ciertas resistencias pero judicialmente las conseguimos doblegar", ha manifestado el concejal de Cs.

Esta trasformación "significa que hemos tenido la capacidad por parte de este Ayuntamiento de, ante decisiones probablemente no favorables, incluso erróneas, saber reconocer los errores, tirar adelante y de forma conjunta con la dirección, con el Consejo Escolar, con el AMPA, con los grupos de la oposición transformar un espacio yermo en lo que es hoy", ha reivindicado el titular de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, por su parte. La inversión del área ha ascendido a 1,1 millones de euros.

CESIÓN DE LA PARCELA

En septiembre de 2020, los votos de Cs y PP en el Pleno de Hortaleza confirmaban que no revocarían la cesión de una parcela para el parking destinado a los trabajadores de Iberdrola en la zona de Cristalia, junto al Juan Zaragüeta, una parcela que venía reclamando el AMPA para uso del centro educativo.

VOX se abstuvo en la votación, por lo que el voto de calidad del concejal-presidente, Alberto Serrano (Cs), desempataba el punto del orden del día tras la oposición al proyecto del Gobierno manifestada por Más Madrid y PSOE.

Sólo unos días después se producía un giro de 180 grados, esta vez en el Pleno de Cibeles, cuando los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, junto con la abstención de PP, llevaron a que el Ayuntamiento revocara la cesión. Cs se quedó solo en su rechazo a la proposición presentada por el PSOE.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.