Comienza la campaña de recogida de abetos en Madrid en los viveros de El Retiro y la Casa de Campo

Comienza la campaña de recogida de abetos en Madrid en los viveros de El Retiro y la Casa de Campo

El área de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este lunes la campaña de recogida de abetos una vez finalizadas las navidades.

Así, el Ayuntamiento recogerá los árboles de Navidad que han adornado los hogares madrileños para ser replantados y cuidados por los operarios de los viveros municipales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el año 2022, el Ayuntamiento de Madrid recibió un total de 498 ejemplares. De ellos, 93 unidades (18,7 %) se encontraban en buen estado, permaneciendo bajo los cuidados de los jardineros municipales para un mayor éxito en su replantación en los parques y zonas verdes de la ciudad, quienes cuidan de que su emplazamiento sea el más adecuado ya que se trata de especies no autóctonas.

Los árboles que se encontraban deteriorados y sin garantías de volver a un entorno natural fueron convertidos en compost en la Planta de Migas Calientes, contribuyendo de esta manera al fomento de la economía circular. Cada abeto no recuperable, 405 unidades el año pasado, se traduce en unos cinco kilos de compost, llegando a un total de 2.025 kilos.

Los árboles que se entreguen deberán estar vivos y con el cepellón cohesionado y húmedo, incluso aquellos que hayan podido perder algo de hoja, sin que estén completamente secos.

No se recogerán ramas cortadas, ejemplares secos o abetos con el cepellón deshecho o sin raíces que posibiliten su recuperación. Los árboles artificiales tampoco serán recogidos.

La entrega se realizará en varios viveros municipales. Uno de ellos es Viveros de Estufas de El Retiro y la entrega se podrá realizarse en la puerta del Parque de El Retiro situada en Alfonso XII, frente a la cuesta de la calle Claudio Moyano, todos los días en horario de mañana y tarde.

También se podrán entregar a Viveros de Casa de Campo, situado dentro de la Casa de Campo, entrada por Puerta del Angel/Metro Lago, detrás de la Casa palacio de Felipe II. El horario de recogida es de 8 horas a 15 horas en días laborables. En caso de dudas en la entrega, podrán dirigirse telefónicamente a la Unidad de Producción Vegetal.

Los árboles que se utilizan en Navidad como adorno en las casas están fuera de su entorno natural, por lo que deben seguirse unas normas para que su estancia sea lo más confortable posible y así se garantice su conservación y posterior recuperación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.