El Centro de Transfusión regala un roscón a los donantes de sangre este fin de semana

El Centro de Transfusión regala un roscón a los donantes de sangre este fin de semana

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradecerán con un roscón durante el fin de semana a las personas que acudan a sus instalaciones a donar sangre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las instalaciones del centro ubicadas en la Avenida de la Democracia, en Valdebernardo, estarán abiertas durante estos días en su horario habitual de 9 a 21 horas y, de manera excepcional, el próximo domingo en la misma franja horaria.

Los hospitales madrileños necesitan con un urgencia donaciones de sangre de los grupos '0+' y B-', cuyas reservas están en alerta roja. Asimismo , los grupos '0-', 'A+' y 'A-' se encuentran en alerta amarilla, por lo que es necesaria la donación en los próximos dos o tres días. El resto de grupos (AB+, AB- y B+) se encuentran en nivel verde, con una llamada a donar en la próxima colecta.

Para poder donar, solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Cada día se necesitan en la región 900 donaciones de sangre. Este bien tan preciado no se puede fabricar y sus componentes tienen un período de viabilidad muy corto en el caso de las plaquetas.

Estas son muy necesarias, por ejemplo, en el tratamiento de enfermos oncológicos, y sólo se pueden conservar cinco días. Ello impide que se pueda mantener un gran stock y que, por tanto, sea necesaria la entrada permanente de sangre para producirlas.

Dependiendo de la patología del paciente se le transfunden uno o más componentes sanguíneos, hematíes, plasma y plaquetas, por lo que una sola acción puede ayudar a mejorar o salvar la vida de tres pacientes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.