Alcorcón reparte un kit para la limpieza de heces y orina de perros a los vecinos que lo soliciten

Alcorcón reparte un kit para la limpieza de heces y orina de perros a los vecinos que lo soliciten

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha iniciado la entrega de un 'kit' gratuito para la limpieza de heces y orina de perros, que podrán solicitarlo todos los propietarios de estas mascotas en la localidad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Con esta iniciativa buscamos dar herramientas y concienciar sobre el compromiso de las vecinas y vecinos con la limpieza de la vía pública cuando salen a pasear con los perros", ha explicado el segundo teniente de regidora y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

El 'kit' consta de un paquete de bolsitas para recoger las heces de las mascotas y una botella plegable para llevar fácilmente una mezcla de agua y jabón que echar sobre los orines. "Hacemos más fácil el mantenimiento diario del entorno urbano. Lo importante es recordar que el cuidado y la limpieza de las calles es cosa de todas y todos", ha insistido.

De esta manera, la empresa pública busca implicar a los vecinos en el cuidado, la limpieza y el mantenimiento del entorno urbano, buscando concienciar sobre la necesidad de hacerse responsable de sus mascotas.

Desde Esmasa también se entregan unas instrucciones. En las mismas se insta a recoger las deposiciones usando la bolsa que luego deberán tirar a la papelera, así como a evitar que orinen sobre fachadas de edificios o comercios o sobre mobiliario urbano.

"La botella facilitará la limpieza de la orina. Para ello, se recomienda salir a la calle provistos de la botella de agua, rellenándola previamente como una solución jabonosa y añadiéndole unas gotas de vinagre", han insistido desde el Consistorio.

En este sentido, han explicado las mismas fuentes que el contenido debe verterse sobre los orines para evitar malos olores y el deterioro del mobiliario urbano que provoca el amoniaco presente en la orina.

Los vecinos interesados en obtener el 'kit' gratuito deberán inscribirse a través del formulario habilitado en la página oficial de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón: http://esmasalcorcon.com/perros/

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.