Consejos para higienizar tu casa con vapor

Consejos para higienizar tu casa con vapor

Desde mediados de 1980, las máquinas de limpieza con vapor han ido ganando popularidad y convirtiéndose en grandes aliadas de las tareas domésticas.

Durante estos años, los sistemas se han ido modernizando y adaptando a nuestro día a día, y ahora un limpiador a vapor es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu hogar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hoy te traemos algunos de los consejos más importantes para que tu limpiador a vapor te acompañe por mucho tiempo, además de algunas de las ventajas de su uso.

4 consejos para limpiar con vapor

Elige el modelo que más se adapte a tus necesidades

Lo primero que tienes que saber es que existen varios modelos en el mercado, y cada uno de ellos cumplen con unas características concretas. Según las zonas de la casa que quieras limpiar, la forma en la que vayas a utilizarlo o los materiales que vayas a exponer al vapor, sería interesante decantarte por uno u otro modelo.

No apliques vapor sobre superficies frías

También debes tener en cuenta que no es recomendable utilizar los limpiadores a vapor en superficies muy frías. El contraste que puede generarse con el vapor caliente que se expulsa podría dañar la propia superficie y dejarla inutilizable. Para estos casos, debes buscar otras alternativas que te permitan mantenerla en perfecto estado.

Limpia el filtro después de cada uso

Para que el limpiador funcione correctamente en cada sesión de lavado y puedas alargar su vida útil, es imprescindible que realices un mantenimiento adecuado de sus componentes. El principal es retirar toda la suciedad del filtro tras cada uso, pero también guardarlo de manera adecuada o evitar posibles golpes y roturas.

Aprovecha todo su potencial

No pienses que un limpiador a vapor es como una aspiradora, ya que tiene un enorme número de funciones que pueden ayudarte a mantener tu casa en perfecto estado. Desde limpiar el baño para eliminar los restos de cal y moho hasta hacer un lavado en seco sobre el sofá para que las zonas textiles se vean como nuevas.

Las ventajas de utilizar la limpieza con vapor

Versatilidad en un solo electrodoméstico

Ya hemos dicho que, aunque existan diferentes modelos de un mismo electrodoméstico, las opciones que ofrece son innumerables. Podrás moverte por diferentes superficies y materiales para conseguir un acabado increíble, ya sean zonas delicadas u otras más resistentes.

Limpieza y desinfección

Otra de las grandes ventajas de la limpieza con vapor de agua es la capacidad de limpiar cualquier rincón, pero también de desinfectar y eliminar hasta el 99’9% de las bacterias. Esto ha sido muy recurrente en tiempos del coronavirus, pero también es una virtud muy apreciada por personas alérgicas o con problemas respiratorios, ya que ayuda también a la eliminación de ácaros.

No necesitarás productos químicos

Por último, queremos destacar una de las mejores virtudes de estos limpiadores de vapor. Al utilizar vapor de agua a alta temperatura para eliminar bacterias y suciedad, no se necesita detergente ni jabón de ningún tipo, solo agua. El resultado de esto es una limpieza más ecológica, que además reduce las posibilidades de que aparezcan intoxicaciones o alergias tanto en personas como en animales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.