Las aplicaciones para dar clases particulares no dejan de crecer y una ella se instala en la zona Noroeste de Madrid 

Las aplicaciones para dar clases particulares no dejan de crecer y una ella se instala en la zona Noroeste de Madrid 

En las últimas fechas la aparición y desarrollo de nuevas aplicaciones es algo muy habitual, las hay enfocadas al ocio, a las nuevas tecnologías, al mundo laboral o al aprendizaje de idiomas, pero no muy pocas para la mejora escolar del resto de asignaturas. 

Por este motivo en el siguiente artículo destacamos una de esas aplicaciones que suelen pasar desapercibidas si no le das la importancia que realmente tiene y ya les digo que está puede cambiar el día a día de muchas familias. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La aplicación en cuestión es Bel Community y el lugar elegido para aterrizar ha sido la zona noroeste de Madrid (Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Boadilla del Monte y Las Rozas). El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, la idea es que gracias a su interfaz se pueda interactuar fácilmente. El fin es impartir clases particulares de forma presencial y online en todo el mapa español. 

Los creadores fueron un español y tres argentinos que decidieron desembarcar en nuestro país para dar a conocer unos servicios basados en la impartición de clases particulares y talleres en grupo en urbanizaciones cerradas. Esto último es la clave de la elección de estos municipios colindantes con la capital. 

En estos municipios existe un alto número de urbanizaciones ya que, uno de los principales motivos, son zonas verdes. Esto hace que los colegios estén en la mayoría de los casos ubicados cerca de las viviendas de los alumnos y este “algoritmo” propició que esta nueva empresa se decantara por esta magnífica zona madrileña. 

Otra de las claves de esta nueva aplicación es que todos los profesionales que trabajan ella impartiendo clases y talleres son graduados y estudiantes de magisterios, pero también ingenieros, estudiantes de matemáticas, física y química, etc. Todos ellos tienen una cosa en común: son apasionados de la educación.

Una de las dudas que pueden tener los padres y futuros alumnos es cuánto tiempo se tarda en que te asignen un profesor particular y la respuesta es sencilla y rápida: poco o nada de tiempo. Además, una de las principales diferencias es que tus hijos pueden tener como docente a un exalumno de su propio colegio y esto es un punto muy positivo porque lo lógico es que conozca el funcionamiento del centro del alumno.

Además, como si de un tutor se tratara, cada alumno tendrá un coordinador de estudios para realizar un control exhaustivo del estudiante. 

Es importante recordar que estamos hablando de una aplicación en la que prima la presencialidad, a diferencia de la gran mayoría de estas aplicaciones en el mercado. En este sentido tendrás una confirmación desde el principio de que tus hijos disfrutarán de los servicios con un porcentaje muy cercano al 100%.

La experiencia de esta nueva forma de llegar al estudiante arrancó al otro lado del Atlántico, exactamente en Buenos Aires (Argentina). Aunque la idea primigenia siempre fue empezar en España, la idea de arrancar el proyecto con un mercado piloto como el argentino les benefició mucho para asentarse, coger experiencia y ampliar los conocimientos de una idea que acaba de empezar, pero que crece exponencialmente.

Otras aplicaciones existentes

La primera de las opciones es Academia en Casa es otra aplicación que a través de una plataforma un equipo de profesores imparte clases de todas las materias desde Primaria hasta la universidad

Busca tu profesor es otra de las opciones. Esta aplicación cuenta con más de 90.000 profesores que imparten 120 asignaturas. Permite buscar a un tutor particular introduciendo únicamente la asignatura en la que se requiere apoyo: son docentes especializados en la materia que aportan un breve currículum acerca de sus estudios y conocimientos. Las clases se pueden dar a través de Skype o de forma presencial eligiendo la ciudad.

También te hablamos de Educalive, una opción muy interesante enfocada a estudios superiores, exactamente prueba Acceso a Universidad y Grado Superior de FP. Cuenta con cinco opciones: Curso Acceso a Grado Superior de FP, Curso Acceso Universidad mayores 25 años, Curso Acceso Universidad mayores 45 años, Curso Preparación Selectividad (EvAU - EBAU) y Curso Pruebas PCE para Extranjeros - UNEDassis.

Otra de las opciones que tienes es Superprof, un portal internacional en el que los alumnos tienen la opción de buscar y ponerse en contacto con 20 millones de profesores particulares de más de 1.000 materias distintas y de todos los niveles educativos. Estamos hablando de una de las aplicaciones más importantes del mercado en este momento. El estudiante contacta directamente con el profesor exponiendo sus expectativas. Después de la confirmación por parte del docente, se acuerdan los detalles entre las dos partes. 

Por último, hay que destacar una de las más asentadas en el mercado de las aplicaciones en la actualidad, su nombre es Bussu y su método y su crecimiento es brutal. Busuu es una de las mejores aplicaciones de inglés disponibles en la actualidad y muy recomendable para aprender vocabulario y palabras de inglés desde cero. Las lecciones de Busuu te van ayudar a trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (Reading, Writing, Listening, Speaking y Vocabulary).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.