Lobato ve bajar el IVA de productos básicos un "movimiento acertado" y destaca los "efectos" de la política de Sánchez

Lobato ve bajar el IVA de productos básicos un "movimiento acertado" y destaca los "efectos" de la política de Sánchez

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha calificado de "movimiento acertado" que se haya suprimido el IVA del 4% a alimentos básicos y la rebaja a la mitad del de aceite y pasta llevada a cabo por el Gobierno Central, cuya política económica está dando frutos como "los datos de empleo e inflación que son muy buenos frente a los demás países europeos".

Así lo ha destacado el socialista en una visita a los 52 vecinos desalojados anoche en San Fernando de Henares por fisuras aparecidas en un inmueble del número 8 de la plaza de la Fuente del Trébol por la línea 7B de Metro de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al ser preguntado por si debería también reducirse el tipo impositivo de carne y pescado, ha asegurado que las decisiones se tienen que tomar "conforme se desarrolla la situación" y ha destacado cómo en verano se atacó al "punto crítico" de la inflación con el combustible y que ahora se hace lo propio con los productos básicos.

"No se trata de un producto determinado, sino de ayudar a las familias que más problemas tienen. Es un alivio general", ha proseguido el líder de los socialistas madrileños.

Por otra parte, al ser preguntado por si su reforma fiscal --presentada durante el mes de junio-- contraviene la política en esta materia de su partido al contemplar bajar el IRPF al 95% de los madrileños, ha negado que exista esa disparidad porque en su plan se exige que sean "las grandes fortunas" las que contribuyan más para mantener los servicios públicos.

"No contradice nada. Madrid tiene unas condiciones económicas específicas y esto es un proyecto para Madrid", ha zanjado el secretario general del PSOE-M.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.