Detenido por atracar nueve farmacias y estaciones de servicio en Parla y Getafe

Detenido por atracar nueve farmacias y estaciones de servicio en Parla y Getafe

La Policía Nacional ha detenido por nueve robos con violencia e intimidación a un varón que atracaba farmacias y estaciones de servicios con armas blancas en Parla y Getafe, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los agentes frustraron el robo en una farmacia de Parla donde fue detenido junto a otro varón que se encontraba realizando labores de vigilancia en la puerta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presunto autor solicitaba productos a los empleados y en el momento de cobrar los mismos exhibía una navaja u otro objeto punzante, para introducirse en el mostrador y sustraer la recaudación.

Desde mediados de octubre del pasado año los agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Parla tuvieron conocimiento de la comisión de cuatro robos con violencia e intimidación en farmacias de la zona centro de esta localidad, donde el presunto autor intimidaba con armas blancas. Los comercios afectados se encontraban situados muy próximos unos de los otros.

Una vez iniciadas las pesquisas y tras el visionado de las imágenes de seguridad, se pudo determinar que el autor de estos hechos podría tratarse de la misma persona, la cual ocultaba su rostro con mascarilla quirúrgica, además de cubrir su cabeza con la capucha de un abrigo o sudadera, lo que dificultaba su identificación.

Fue en el mes de noviembre cuando se llevó a cabo un operativo en Parla, detectando la presencia de dos varones en actitud vigilante frente a una farmacia. Una de estas personas, coincidía plenamente con las características físicas analizadas por los agentes.

Al cabo de unos minutos, uno de ellos intentó acceder al comercio, siendo impedido por las empleadas que sospecharon de las intenciones de esta persona.

Tras observar lo ocurrido, los policías se dirigieron inmediatamente al lugar, donde interceptaron y detuvieron a los dos hombres, frustrando de esta manera un atraco en dicha farmacia. A uno de ellos se le intervino un objeto punzante con el pretendía perpetrar el robo.

Fruto del intercambio bidireccional de información con la Brigada Local de Policía Judicial de Getafe, se logró averiguar que el autor material de estos atracos también estaría involucrado en otros cuatro robos con violencia e intimidación cometidos en esta localidad, tres en farmacias y otro en una estación de servicio.

Por tales hechos, tras su detención, pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de nueve robos con violencia e intimidación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.