Renfe emite 575.000 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia en la Comunidad de Madrid

Renfe emite 575.000 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia en la Comunidad de Madrid

Renfe ha emitido 575.000 abonos gratuitos de Cercanías Madrid y Media Distancia en la Comunidad de Madrid para los desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Del total de títulos gratuitos expedidos en región, el 79,2% (455.000) corresponde a abonos para viajar en Cercanías, y el 20,8% restante (120.000) corresponde a los abonos emitidos para servicios de Media Distancia convencional.

Además, Renfe ha emitido 60.000 abonos Avant bonificados al 50% para viajar entre Madrid y las ciudades de Toledo, Puertollano, Cuenca, Albacete, Segovia, Valladolid, Medina del Campo y Salamanca.

En el conjunto de España, Renfe ha expedido 2,5 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant al 50% para los desplazamientos entre estas fechas.

DEVOLUCIÓN DE LA FIANZA

Renfe comenzará el próximo 9 de enero a devolver de forma automática las fianzas de 10 y 20 euros pagadas con tarjeta de crédito por los usuarios de Cercanías y Media Distancia, respectivamente, vinculadas al uso de los abonos gratuitos que han usado más de 2,5 millones de personas en los últimos cuatro meses.

A todas estas personas se les reintegrará el importe en la misma cuenta corriente a la que tienen vinculada la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago. En caso de que los abonos hayan sido adquiridos en metálico, los viajeros podrán acudir desde el 15 de enero a los puntos de venta de las estaciones.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de todo ello.

NUEVOS ABONOS GRATUITOS PARA 2023

Desde el pasado jueves 29 y durante todo su período de vigencia, los usuarios de Renfe están adquiriendo los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril. Hasta el momento, ya lo han adquirido 230.000 ciudadanos.

La prórroga de la gratuidad también incluye los servicios Avant entre Ourense y A Coruña y entre Madrid y Salamanca que se prestan sobre la red de ancho convencional, y los nuevos servicios de Murcia-Alicante por la red de altas prestaciones.

Para el resto de los servicios ferroviarios de Avant se prorroga el descuento del 50%. Además, desde el 23 de enero de 2023 se amplían estos abonos a 13 nuevas relaciones: Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, León-Palencia, Burgos-Madrid, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo Alta Velocidad-Zamora.

Desde el pasado 7 de diciembre están en vigor las medidas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el que se modificó la operativa de venta y utilización de los títulos multiviaje gratuitos de Media Distancia, se restringe la formalización de viajes, la adquisición de abonos y se sancionan los usos irregulares reiterados, entre otras actuaciones. De hecho, ya se han retirado más de 200 abonos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.