Destrozan y queman parte del Belén a tamaño real expuesto en Los Molinos

 Destrozan y queman parte del Belén a tamaño real expuesto en Los Molinos

El Ayuntamiento de Los Molinos ha llamado a la colaboración ciudadana para identificar y detener a la persona o personas que destrozaron y quemaron hace unos días parte del Belén a tamaño real expuesto en la localidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado. Cuando los vecinos se despertaron, vieron quemadas o rotas algunas de las figuras, estructuras y decorados del Nacimiento instalado en puntos del municipio como la Plaza de la Iglesia, la Plaza de España o la calle Real.

"Finalizamos el año condenando los actos vandálicos que anoche sé realizaron en el Belén a tamaño real. De nuevo, algunas personas incívicas han actuado en nuestro municipio. Los hechos serán investigados por Policía Local a través de las cámaras de vídeo vigilancia", ha indicado en una nota en Ayuntamiento de Los Mollinos.

También solicitan colaboración a aquellas personas que pueden tener cualquier información se la comuniquen a Policía Local. "Todos queremos celebrar la Navidad, tiempo de alegría y de disfrutar, pero esta no es la manera. Los Molinos no es esto, los molineros somos personas respetuosas con el trabajo de los demás y así seguirá siendo", han señalado.

El Belén a tamaño real de la localidad fue instaló por primera vez en hace 15 años, a semejanza del cercano de San Lorenzo de El Escorial. El objetivo era recuperar la tradición de los nacimientos a tamaño real y aumentar el turismo, colocando en las zonas más importantes del municipio elementos como el Portal del Belén, la llegada de los Reyes Magos, los soldados romanos o la adoración de los pastores.