Villacís destaca que en 2019 no se revirtiera Madrid Central y celebra cumplir criterios de UE en calidad del aire

Villacís destaca que en 2019 no se revirtiera Madrid Central y celebra cumplir criterios de UE en calidad del aire

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha sacado pecho este lunes de que la "condición principal" de Ciudadanos para entrar a formar parte del Gobierno municipal en 2019 fue no revertir la zona de bajas emisiones Madrid Central --como prometieron PP y VOX-- y ha celebrado que en 2022 la capital cumpliera por primera vez los estándares de calidad del aire marcados por la Unión Europea.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En menos de 4 años logramos que nuestra ciudad cumpla los estándares europeos de calidad del aire. Madrid, limpia y moderna; la vanguardia de España", ha expuesto la viceregidora en sus redes sociales.

Esta mañana, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, daba a conocer que el pasado año por "primera vez en su historia" la capital cumplió los requisitos establecidos por la Unión Europea en la Directiva 2008/50 /CE.

El regidor ha asegurado que las 24 estaciones de medición han mejorado sus datos respecto a 2018 y ha marcado en un 22% la media de progreso de las mismas.

El pasado diciembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea condenaba al Reino de España por no haber tomado las medidas necesarias para impedir el incumplimiento sistemático y continuado de los límites de contaminación del aire en Madrid y el área metropolitana de Barcelona entre 2010 y 2018, una sentencia que no acarrea multa por ser una primera condena sobre el caso.

Almeida ha asegurado que este cumplimiento de 2022 lo que implica que si se "sigue en esta línea" no habría una multa desde Bruselas. "De no haberse cumplido, podría haber llegado (...) De momento esa sentencia no tiene consecuencia gravosa", ha insistido el regidor de la capital, quien entiende que su Gobierno local ha conseguido la "cuadratura" del círculo de poder potenciar el crecimiento económico y tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.