El Portal de la Contratación Pública de la Comunidad mejora la publicación de contenidos y el sistema de búsqueda

El Portal de la Contratación Pública de la Comunidad mejora la publicación de contenidos y el sistema de búsqueda

La Comunidad de Madrid ha mejorado la publicación de contenidos y el sistema de búsqueda de su Portal de la Contratación Pública, plataforma a la que todos los órganos y entidades de la Administración regional incorporan los datos que, de acuerdo con la legislación sobre contratos públicos, constituyen el perfil de contratante.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La nueva versión (https://contratos-publicos.comunidad.madrid/), "más intuitiva y ajustada al orden en el que se va desarrollando el proceso", está operativa desde mediados de diciembre, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Con la nueva tecnología aplicada, la visualización de las secciones y contenidos del portal se adapta ahora automáticamente al tamaño y configuración del dispositivo (ordenador, tableta o teléfono móvil) que se utilice para acceder. Se ha mejorado el sistema de búsqueda de la información de las contrataciones, publicada mediante agrupadores que facilitan su localización.

Además, se permite combinar distintos criterios para filtrar las consultas y la exportación de los resultados a un fichero en formato estructurado y reutilizable (CSV) que ahora incorpora incluso datos sobre los importes de las modificaciones, prórrogas y liquidación del contrato, en su caso.

El Portal ofrece enlaces sobre normativa, informes, recomendaciones, modelos de documentos, publicaciones divulgativas, servicios de consulta y otras informaciones de interés para las empresas licitadoras y contratistas, para el personal del sector público autonómico que participa en los procedimientos de contratación, así como para cualquier persona que necesite acceder a este tipo de información.

Se mantiene la interconexión con la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se incluye la posibilidad de suscribirse en formato RSS, específico para compartir contenidos en Internet de forma sencilla y gratuita.

Está previsto que, a lo largo de 2023, se registren más de 900.000 visitas al Portal de la Contratación Pública y se vean aproximadamente cinco millones de páginas con información relativa al sistema de contratación pública de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.