Teatro, música, danza, cine, moda y artes visuales recibirán 1,6 millones de la Comunidad en forma de subvenciones

Teatro, música, danza, cine, moda y artes visuales recibirán 1,6 millones de la Comunidad en forma de subvenciones

teatro, música, danza, cine, moda y artes visuales recibirán 1,6 millones de la Comunidad en forma de subvenciones este 2023, ha destacado la Comunidad de Madrid en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su última reunión esta inversión de 1,6 millones de euros en ayudas destinadas al tejido cultural de la región. De la cantidad total, 1.050.000 euros se dedicarán a subvenciones a empresas dedicadas al teatro y la danza, 750.000 y 300.000 euros respectivamente.

Los restantes 550.000, un 10 por ciento más que en 2022, irán a entidades culturales sin ánimo de lucro; 100.000 euros para las artes visuales y la moda como disciplina creativa y los restantes 450.000 para actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música y el cine.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte adelanta de esta forma la adjudicación de unas ayudas creadas en 1996 para contribuir a la financiación de este sector. En el caso de 2022 han favorecido a 69 empresas teatrales y otras 29 dedicadas a la producción coreográfica también recibieron subvenciones del Gobierno Regional.

Asimismo, 77 entidades culturales privadas sin ánimo de lucro relacionadas con el teatro, la danza, la música y el cine se beneficiaron de estas actuaciones, así como otras 14 en el campo de las artes visuales y la moda.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.