Las campanas de la catedral de la Almudena tocan a difunto por la muerte de Benedicto XVI

Las campanas de la catedral de la Almudena tocan a difunto por la muerte de Benedicto XVI

Las campanas de la catedral de Santa María la Real de la Almudena han tocado esta mañana difunto para dar a conocer el fallecimiento al pueblo de Madrid el fallecimiento del Papa emérito, Benedicto XVI.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se ha mostrado agradecido por haber puesto al frente de la iglesia como "sucesor de Pedro" al papa Benedicto XVI quien "tuvo pasión por la verdad, claridad en la transmisión de la fe y un profundo amor a la iglesia".

Así, ha indicado en un mensaje en redes sociales Osoro, que antes de llegar a la capital fue arzobispo de Valencia de la mano del propio Benedicto XVI. Por su parte, la Archidiócesis de Madrid, que visitó el Papa emérito, se encuentra "conmocionada" por su muerte y reza por su eterno descanso.

El Vaticano ha confirmado que la capilla ardiente se abrirá desde el próximo lunes, 2 de enero, y que el Papa Francisco presidirá el funeral el próximo jueves, 5 de enero, a las 9:30 horas en la plaza de San Pedro.

RECORDADO POR LA JMJ

En Madrid, señala el Arzopispado en una nota en su web, el pontífice alemán siempre será recordado por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de 2011 en la capital de España. "Gracias por vuestra alegría y resistencia. Vuestra fuerza es mayor que la lluvia", dijo a los casi dos millones de jóvenes concentrados en Cuatro Vientos el 20 de agosto de ese año, después de que una tormenta de verano le obligara a suspender su intervención en uno de los actos centrales.

"Igual que esta noche, con Cristo podréis siempre afrontar las pruebas de la vida", insistió tras el posterior rato de adoración al Santísimo.

En términos parecidos, el propio Benedicto XVI escribió una carta el año pasado al que fuera arzobispo durante la JMJ, cardenal Antonio María Rouco Varela, en la que destacaba que "una Iglesia en la que tantos jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer respecto a su futuro, aun cuando sobrevenga un chaparrón que intente disgregarlo todo".

En el acto con motivo del décimo aniversario de aquellas jornadas, el actual arzobispo, cardenal Osoro, aseguró que "seguimos firmes en la fe", como decía el lema, y remarcó que "hay que salir y seguir anunciando el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo".

En esta línea, el cardenal Rouco Varela destacó que toda la diócesis se movilizó y detalló que el lema 'Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe' tenía "mucho que ver con el tiempo, con una juventud muy indiferente, tocada por la crisis económica, con perspectiva de futuro no clara, muy poco discutidora".