El Ayuntamiento de Torrejón aumenta el control sobre el material pirotécnico con multas de hasta 3.000 euros

El Ayuntamiento de Torrejón aumenta el control sobre el material pirotécnico con multas de hasta 3.000 euros

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aumenta el control sobre el material pirotécnico durante las fiestas navideñas e incluye multas de hasta 3.000 euros.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo hacen en cumplimiento del real decreto en el que queda terminantemente prohibida la venta de material pirotécnico en los comercios que no dispongan de la autorización gubernativa correspondiente, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se prohíbe también la venta en aquellos comercios que cuentan con la autorización gubernativa correspondiente --los tres ubicados en el Polígono Industrial de Las Monjas-- a menores según categoría del material pirotécnico y a personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. Tampoco con carácter general a partir de la medianoche.

Cada año se registran un importante número de incidencias por el uso de los petardos y material pirotécnico, ha argumentado el Consistorio, a lo que añaden las molestias que ocasionan al generar un gran volumen de ruido e incluso daños a bienes y personas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.