Una nueva línea de ayudas regionales dotará de dos millones a la mejora y modernización de polígonos industriales

Una nueva línea de ayudas regionales dotará de dos millones a la mejora y modernización de polígonos industriales

Una nueva línea de ayudas de la Comunidad de Madrid dotará inicialmente de 2 millones de euros, que podrían ampliarse a 4 en 2023, a la mejora y modernización de polígonos industriales, ha destacado el consejero de Economía, Hacienda y empleo, Javier Fernández Lasquetty, que ha visitado el área empresarial El Molino, en Humanes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las ayudas subvencionarán las actuaciones más prioritarias para estas zonas, como mejoras en la iluminación, señalización, pavimento o instalaciones de gestión de residuos, entre otras.

Acompañado por el alcalde, José Antonio Sánchez, el consejero ha conocido de primera mano cuáles son las inversiones a las que irán destinadas las ayudas, que permitirán dar un impulso a las cerca de 50 empresas instaladas en esta área empresarial, como la mejorar de las zonas verdes y el asfaltado.

Lasquetty ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó este miércoles las bases de la nueva convocatoria a la que podrán acogerse consistorios , entidades urbanísticas de conservación y sin ánimo de lucro, públicas o privadas, que desarrollen actuaciones de modernización en estos entornos.

"La industria es uno de los sectores más importantes de nuestro tejido productivo y queremos ayudar a los polígonos para que puedan llevar a cabo aquellas medidas que favorezcan su modernización, que las hagan más accesibles, más competitivas y les permita adaptarse a los retos actuales del sector", ha señalado Fernández-Lasquetty.

La industria es el segundo sector que más aportación realiza al PIB regional con el 9,3% del total, con un crecimiento del 4,4% en el último año, según reflejan los datos de contabilidad regional trimestral relativos al tercer trimestre de 2022. Madrid cuenta con más de 20.000 empresas de estas características (de las que el 99% son pymes), que emplean a 317.500 trabajadores.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.