Los hospitales madrileños encabezan ocho de las doce especialidades analizadas en el en el Índice de Excelencia Hospitalaria 2022

Los hospitales madrileños encabezan ocho de las doce especialidades analizadas en el en el Índice de Excelencia Hospitalaria 2022

Los hospitales madrileños encabezan ocho de las 12 especialidades analizadas en el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2022) por el Instituto Coordenadas, donde se reafirma el liderazgo de la Fundación Jiménez Díaz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, en Cardiología lideran el ranking los hospitales madrileños Clínico San Carlos, Gregorio Marañón y Quirónsalud Madrid; en Dermatología el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Clinic de Barcelona, y el Virgen del Rocío de Sevilla.

En Ginecología lidera la Fundación Jiménez Díaz, seguida del Hospital Universitario La Paz, ambos de Madrid, y del Clínic de Barcelona; en Neumología, la Fundación Jiménez Díaz, La Paz y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; y en Neurología el hospital Clínic de Barcelona, el Clínico San Carlos de Madrid y el Centro Médico Teknon de Barcelona.

En oncología Médica la Fundación Jiménez Díaz también lidera la tabla, seguida del Hospital Universitario Vall d'Hebron Barcelona y del Hospital Universitario Gregorio Marañón; en Pediatría lidera el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid y el Vall d'Hebron de Barcelona.

En Psiquiatría encabeza el ranking el Hospital Universitario Gregorio Marañón, la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Universitario Clínico San Carlos; en Reumatología La Paz y el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia; y en Traumatología también La Fe de Valencia, La Paz y el Hospital Ruber Internacional, de Madrid.

En Aparato Digestivo se sitúan en los tres primeros puestos el Hospital Clínic de Barcelona, el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y el Hospital Ruber Internacional; y Urología el Centro Médico Teknon, el Hospital Clínic Barcelona y la Fundación Jiménez Díaz.

En líneas generales, el IEH también confirma la fortaleza sanitaria de la Comunidad de Madrid (CAM) respecto al resto de zonas geográficas al contar este año con cuatro centros dentro del 'top5' del ranking nacional, uno más que en la edición de 2021.

Otro de los factores que avalan este liderazgo es el análisis por especialidades, ya que los hospitales de Madrid encabezan 8 de las 12 especialidades analizadas en el Índice (Ginecología, Neumología, Oncología Médica, Pediatría, Reumatología, Cardiología, Dermatología y Psiquiatría); los centros de Cataluña ocupan la primera posición en 3 (Neurología, Aparato Digestivo y Urología); y la Comunidad Valenciana en 1 (Traumatología).

De forma concreta, en el IEH 2022 sobresale el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España dado su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada. Además de mantener unos resultados en parámetros clave como los tiempos que aguardan los pacientes para recibir atención, sus altas cuotas de recomendación entre los ciudadanos o el mantenimiento del saldo positivo en los datos de entradas y salidas por libre elección.

Por su parte, el Hospital Universitario La Paz y el Hospital Clínic Barcelona ocupan la segunda y tercera posición en el IEH 2022, respectivamente, relegando a un cuarto puesto al Hospital Universitario Gregorio Marañón (que el año pasado se situaba en tercera posición) y con la novedad de que el Hospital Clínico San Carlos gana tres posiciones (pasando del puesto 8º al 5º puesto) en el ranking estatal.

El sexto centro en el ranking es el Hospital Universitari Vall d'Hebrón de Barcelona; el séptimo para el Hospital Ruber Internacional, que gana dos al pasar de un 9º a un 7º puesto; el Hospital Quirónsalud Barcelona, que mejora dos posiciones hasta situarse 8º; el Hospital Universitari i Politécnic La Fe y el Hospital Quirónsalud Madrid ocupan la 9ª y 10ª posición, respectivamente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.