Agendar limpiezas industriales: la clave de la salubridad

Agendar limpiezas industriales: la clave de la salubridad

Cuando se habla de la industria, se suele pensar en cifras de rendimiento, productividad y en una cadena de montaje que permita, sobre todo, que el producto salga en el menor tiempo posible para que esté disponible y rentabilice.

Pero pocos se acuerdan de la necesidad de aportar también a ese espacio la salubridad necesaria para poder garantizar unos estándares que permitan la tranquilidad del resultado final.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“La limpieza industrial dista un poco de cualquier limpieza tradicional. Se trata, en la mayoría de los casos, de agendar un día en el que apenas se paralice la producción para poder actuar a fondo, usando productos lo más sostenibles posibles pero que aseguren la limpieza total e incluyendo la maquinaria adecuada para dejar todo el espacio de trabajo y las máquinas que se usan limpias en el menor tiempo posible” explican desde Untelsa, empresa de limpieza en Las Rozas que desempeña este tipo de trabajos.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un planning anual de limpiezas de este tipo?

En primer lugar, alargar la vida útil de los espacios de trabajo gracias al cuidado e higiene que se requiere para poder seguir desarrollando el trabajo diario.

Además, sirve para que la maquinaria, que se mantiene limpia, siga trabajando sin que se acumule polvo, productos o incluso materiales entre sus engranajes, evitando averías y garantizando un correcto mantenimiento de la misma.

Mejora la calidad de trabajo de los empleados ofreciéndoles un puesto digno de su responsabilidad y valorando la labor que desempeñan en la empresa.

Durante el tiempo de visitas, si es que las hubiera, mejora la imagen corporativa y, en caso de inspecciones, ofrece una imagen que permite comenzar las revisiones con mejor talante.

“Se trata de poner al servicio de las fábricas o naves todo tipo de herramientas. Desde la limpieza manual, pasando por las máquinas de vapor o incluso las limpiezas con agua a presión o arena y terminando por técnicas con espuma o criogénica, todo sirve para acabados perfectos” comentan desde la compañía, cuya experiencia es un grado con más de 53000 servicios realizados y una plantilla en constante crecimiento y formación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.