Un total de 140 niños en situación de vulnerabilidad se benefician del comedor escolar gratuito de Torrejón

Un total de 140 niños en situación de vulnerabilidad se benefician del comedor escolar gratuito de Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, un año más, un servicio de comedor escolar gratuito para menores de familias vulnerables, durante el periodo de Navidad con un total de 140 participantes.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta iniciativa tiene por objetivo garantizar a los menores de familias en situación de vulnerabilidad social una alimentación equilibrada durante el cierre navideño de los comedores escolares.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados de Los Guachis han visitado esta mañana el programa el colegio Ramon y Cajal, donde han repartido juguetes a los menores.

El servicio gratuito de Comedor Escolar de Navidad en estas semanas no lectivas para escolares tiene lugar en el colegio Ramón y Cajal de la ciudad. Este servicio, que se desarrolla en horario de lunes a viernes de 11 a 15 horas, incluye asimismo un completo programa de actividades lúdicas y socioeducativas en el que se les habla de aspectos como el medioambiente, el civismo o la resolución de problemas.

"Con la puesta en funcionamiento de este programa se demuestra una vez más que el Gobierno local tiene un gran compromiso con los derechos de los niños y niñas, la protección a la infancia y el apoyo a las familias torrejoneras, sobre todo, a las más vulnerables y a las que peor lo están pasando. Este comedor garantiza una adecuada nutrición y el derecho a recibir una alimentación equilibrada a aquellos menores que tienen una situación de mayor fragilidad", ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, ha añadido que "es importante recordar que, durante este periodo navideño, existen menores de familias en situación de vulnerabilidad, "derivada por un lado de la situación socio-familiar; y de otro, de su situación económico-laboral, que pueden necesitar un refuerzo, al no asistir a los comedores escolares de los centros educativos durante el periodo vacacional".

"De ahí la necesidad de respuesta municipal que complementamos con actividades lúdicas y educativas, viviendo la Magia de la Navidad con la entrega de juguetes nuevos por parte de Los Guachis para todos los participantes con el que facilitar un momento de felicidad, sonrisa y juego a los pequeños", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.