Detenido en Leganés por estafar 500.000€ a una empresa tras suplantar su identidad

 Detenido en Leganés por estafar 500.000€ a una empresa tras suplantar su identidad

Leganés, 28


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a un hombre como presunto autor de una estafa por valor de alrededor de medio millón de euros a una empresa de productos sanitarios después de suplantar la cuenta de correo electrónico de esta compañía y su identidad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició en octubre de este año, cuando se recibió la denuncia ante la Policía Nacional. El modus operandi de esta modalidad delictiva consiste en obtener por medios fraudulentos las credenciales de acceso a la cuenta de correo electrónico con la que se realizan las comunicaciones con otras sociedades a las que presta servicios.

Posteriormente, se les informa de un cambio en la cuenta bancaria de ingreso de los pagos que se han de realizar siendo un número de cuenta o IBAN totalmente ajeno a la sociedad y abierta al efecto por los delincuentes para recibir el dinero desviado fraudulentamente.

Tras varias indagaciones, los investigadores lograron identificar al responsable de los hechos siendo detenido el pasado día 13. Pasó a disposición judicial como presunto responsable de los delitos de estafa, revelación de secretos y falsedad documental.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.