Díaz Ayuso defiende su gestión frente al "autoritarismo del Gobierno que no ha dudado en castigar a la región"

Díaz Ayuso defiende su gestión frente al "autoritarismo del Gobierno que no ha dudado en castigar a la región"

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho este miércoles balance de año y ha defendido que su Gobierno "cumple" con los madrileños y ha gestionado "bien" frente al "autoritarismo del Gobierno que no ha dudado en castigar a la región" y que lanza medidas de "engañabobos".

En la última rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, ha defendido que su buena gestión se comprueba "en la vitalidad de las calles de Madrid, en su vida cultural, empresarial y turística" y ha remarcado que no han dejado de luchar "por el modelo de vida de la libertad" frente a la postura del Ejecutivo central y de una izquierda madrileña que "no ha salido en defensa de los intereses" de los ciudadanos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, ha deferido que a "pesar de la virulencia de las campañas contra Madrid, esta región de todos no va a fallar a nadie". "Mientras el Gobierno recauda más que nunca y endeuda a las generaciones futuras, mientras su voracidad fiscal y sus improvisaciones constantes afectan a autónomos, empresarios y familias, el Gobierno de la Comunidad de Madrid es respetuoso con la hacienda pública y cuadra sus cuentas", ha señalado, al tiempo que ha desgranado que ya ha cumplido "el 95%" de su programa electoral.

"No nos hace falta dar 17 euros al mes a las familias para que crean en la Comunidad de Madrid. Eso lo hacen los que no saben gobernar y pretenden comprar votos por 17 euros al mes: 5 euros al mes por persona. En el Madrid castizo, a eso que hace Sánchez lo llamamos engañabobos: 5 euros al mes por un voto", ha manifestado la presidenta regional, sobre el cheque de 200 euros anunciada por Sánchez para rentas inferiores a 27.000 euros.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha subrayado que no financian "a las personas por el hecho de existir" ni dan "cheques por ser jóvenes o por ser mujeres" sino que en la región fomentan "que cada uno dirija su vida, que elija libremente, que decida o no estrenar una obra de teatro, tener un hijo o levantar una empresa".

REIVINDICA PAPEL DE LAS CC.AA

En este punto, se ha referido a las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno para reivindicar que "aunque él no lo reconozca" las comunidades autónomas contribuyen al plan anticrisis. De hecho, ha sostenido que la Comunidad "aportará casi 500 millones de euros menos por estos ingresos".

"La bajada del IVA afecta a las comunidades autónomas. Estamos de acuerdo en que se bajen impuestos, pero el presidente del Gobierno debería advertir de que ese esfuerzo lo hacemos todos", ha apuntado.

Por otra parte, ha anunciado que la Comunidad de Madrid subvencionará el 50% del Abono Transporte en enero, como ha solicitado el Ejecutivo, pero desde febrero lo hará un 60%. Además, ha recordado que en la región hay "una fuerte subvención" del transporte que no solo se lleva a cabo "de manera ocasional como es este caso".

"A pesar de la difícil coyuntura y de los ataques constantes de los que no han sido capaces de convencer a los madrileños en las urnas, la Comunidad de Madrid defiende y ampara a todo aquel que tiene un proyecto para construir en libertad. El que vive aquí lo sabe y así lo cuenta", ha contrapuesto la dirigente.

Asimismo, ha sostenido que todo lo que les criticaron "en campañas masivas y destructivas, ahora lo copian y lo pegan tarde y mal, como la bajada del IVA". En este punto, ha trasladado que les preocupa muchísimo la "inseguridad jurídica" y el "traje a medida hecho para los que no cumplen" mientras "los autónomos, pequeños y medianos empresarios y las familias no pueden más".

"Pero esta lucha de la Comunidad de Madrid por el Estado de Derecho y España, por la libertad y el respeto a las instituciones como condición para esa prosperidad va calando, cada vez somos más y cada español sabe que tiene que defender el orden constitucional allí donde pueda. Ante el último intento de Sánchez de politizar la justicia, cientos de profesores, juristas, pensadores, periodistas y ciudadanos anónimos han escrito, hablado y dejado claro que España nos importa y es cosa de todos", ha declarado.

BALANCE DE GESTIÓN

Respecto a las medidas impulsadas por su Ejecutivo, de defendido que 100.000 docentes y profesionales sanitarios han sido beneficiados de las subidas salariales ya en vigor, que han continuado las rebajas de impuestos y deducciones fiscales y que en materia de transportes se han puesto en marcha obras para la ampliación de las líneas 3 y 11 de Metro, con las tarifas del transporte público congeladas de nuevo para el próximo ejercicio.

Asimismo, ha subrayado que más de 5.000 ayudas a la maternidad concedidas por el nacimiento o la adopción de niños estrenadas este año y ha puesto en valor que la región aumentó en más de 1.200 las nuevas plazas para atención a la discapacidad y en 500 las de mayores.

También ha recordado que se ha iniciado la construcción de las 5.400 primeras viviendas de alquiler a precios asequibles del Plan Vive en 10 municipios y que han aprobado hasta 13 leyes en la Asamblea de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.