Las Rozas renueva la zona verde de la calle Playa de Gandía para evitar desperfectos causados por tormentas

Las Rozas renueva la zona verde de la calle Playa de Gandía para evitar desperfectos causados por tormentas

La renovación de la zona verde de la calle Playa de Gandía en Las Rozas, en el tramo comprendido entre las calles Playa de Sangenjo y Playa de Sitges, evitará los desperfectos causados por tormentas, con un nuevo sistema de saneamiento, ha informado el Ayuntamiento.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La actuación tiene como objeto "la remodelación de la zona verde" tanto para solucionar los problemas detectados en los últimos años como para mejorar integralmente la zona.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha destacado que "la parte mas importante de esta obra" es "la que menos se ve", en referencia a los trabajos realizados para evitar que las tormentas dañen esta zona, de la que "disfruta un gran número de vecinos de Punta Galea".

Así, la primera intervención de la obra ha sido la creación de una red de saneamiento nueva, con el objetivo de "reconducir las aguas y evitar así escorrentías" que obligaban a continuas intervenciones temporales de reparación.

Al mismo tiempo se ha realizado un nuevo camino de zahorra que recorre el espacio longitudinalmente y se ha ampliado la superficie de praderas ornamentales disponibles.

Por último, se ha "mejorado y adaptado a las nuevas necesidades" el sistema de riego que da servicio a la zona verde. En total los trabajos se han prolongado por un periodo aproximado de 10 semanas y han supuesto una inversión municipal de 58.000 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.