fbpx

Madrid entre los destinos españoles preferidos por los turistas para disfrutar la Navidad

Madrid entre los destinos españoles preferidos por los turistas para disfrutar la Navidad

Barcelona y Madrid, seguidos de Sevilla, Málaga y Valencia, son los destinos españoles preferidos por los turistas internacionales para disfrutar la vacaciones de Navidad, según el último estudio de Booking.com, la plataforma de reservas.

En concreto, Barcelona ocupa el séptimo puesto en búsquedas a nivel mundial, al escalar dos puestos respecto a las registradas en 2021 y, aunque Madrid pierde cinco puestos, se mantiene en el 'top 20' del ranking al situarse en la undécima posición.

Por país, los franceses eligen visitar Barcelona como primer destino en territorio nacional, así como los italianos, mientras que los daneses se decantan por la costa de Málaga en estas fechas y Las Palmas de Gran Canaria tiene mayor interés para los suecos.

Asimismo , los datos de viajes globales indican que las regiones más elegidas para estas fechas son París (Francia), Londres (Reino Unido)y Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Vietnam es el destino que más interés ha despertado últimamente entre los turistas internacionales, pues varias de sus ciudades se encuentran en el 'top 30'.

Por otro lado, Booking apunta a que los españoles siguen apostando por el turismo nacional para estas fiestas, ya que Madrid se mantiene a la cabeza del ranking entre los destinos más buscados y le siguen Barcelona y Sevilla (las dos ciudades suben un puesto respecto a 2021) y Granada (baja dos).

A nivel internacional, Londres, París, Andorra, Lisboa y Oporto (Portugal) se encuentran entre las ciudades favoritas para los nacionales.

SIGUE LA PRIORIDAD POR VIAJAR PERO CON MEJOR CALIDAD-PRECIO

El estudio de Booking.com apunta a que siete de cada diez personas seguirán dando prioridad a sus vacaciones, al mismo tiempo que buscan una mejor relación calidad-precio, pues más de la mitad (el 56%) piensa ahorrar aún más que en el pasado a la hora de viajar.

Es por ello que el 64% está pensando en ajustar más su presupuesto de viajes y aprovechar las mejores fechas para viajar: hacerlo entre semana o coger los días de vacaciones en temporada baja, entre otros.

En cuanto a la antelación de las reservas, mientras que los 'millennials' organizarán más viajes de última hora (el 53%), las generaciones anteriores optarán por planear con más tiempo para conseguir una buena oferta, es decir, un 60% de la generación X y un 54% de la del 'baby boom'.