PP lleva a Anticorrupción los buses contratados por el Ayuntamiento de El Boalo para la manifestación de sanidad pública

PP lleva a Anticorrupción los buses contratados por el Ayuntamiento de El Boalo para la manifestación de sanidad pública

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Sergio Sánchez, ha denunciado este jueves ante la Fiscalía Espcial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada al alcalde, Javier de los Nietos, y a la concejal de Participación y Transparencia, Isabel Giménez, por "prevaricación y malversación de caudales públicos" por la contratación de autobuses con dinero público para acudir a la manifestación en favor de la sanidad pública celebrada el pasado 13 de noviembre.

Según recoge la denuncia el pasado 24 de noviembre la concejala afirmó que se habían recibido "numerosas peticiones al correo de participación ciudadana" para que dispusieran de un medio de transporte y que "lo había pagado el Ayuntamiento" por un "interés general".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sánchez argumenta en el escrito que el alcalde "reconoce que la contratación y pago de los autobuses fue realizada" por el área de Transparencia y Contratación.

"Queda perfectamente claro en la grabación aportada, que los denunciados tomaron, --en primer lugar--, la decisión de contratar autobuses; disponiendo y comprometiendo, --continuación--, de los recursos y caudales de la corporación municipal para sufragar unos autobuses que trasladaban a particulares para una manifestación celebrada en Madrid el día 13 de noviembre de 2022", prosigue la denuncia que incide en que esta habría sido una "gestión desleal" y que además podría haber un "perjuicio patrimonial" al Consistorio.

Requiere a la Fiscalía que declaren tanto el alcalde como la concejala y la Interventora del Ayuntamiento además de pedir que se solicite la grabación del citado Pleno junto al acta, la propuesta de gasto para contratar lo autobuses, el informe de la Intervención sobre esa operación y el soporte documental que "justifique la contratación".

Tras el registro de la demanda, Sánchez ha afeado al Ayuntamiento que no les haya facilitado el número de email que solicitaron este servicio ni las facturas.

Sobre el número de personas que utilizaron el servicio, ha deslizado que ha habido "varias versiones" entre los 120 y los 200 asistentes, mientras que la factura conocida de momento supera los "mil y pico euros".

Junto a él ha acudido el secretario general del Pp de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha asegurado que el 13 de noviembre se fletaron buses para "una manifestación contra la presidenta, Isabel Díaz Ayuso".

Ha vinculado este caso con la reforma de la malversación que plantea el Gobierno Central en la que "si se hubiera pagado una comilona para cargos y afiliados del PSOE, sería malversación" pero como se les "montó en un autobús a gritar 'Ayuso asesina', no lo sería" con la modificación propuesta.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.