Los pajes de los Reyes Magos acompañan a madrileños y turistas en el Tren de la Navidad de Metro

Los pajes de los Reyes Magos acompañan a madrileños y turistas en el Tren de la Navidad de Metro

Los pajes de los Reyes Magos acompañan durante estos días a madrileños y turistas en la Línea 6 de Metro de Madrid en el Tren de la Navidad, que ya ha congregado a más de medio millón de personas desde su puesta en marcha.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este jueves ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la que ha acompañado a los pajes desde Ciudad Universitaria hasta la parada de Moncloa, donde han podido escuchar algunas versiones de villancicos del coro del instituto Francisco Umbral de Ciempozuelos, junto al consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

Ayuso ha recordado que Metro es "esencial" en la vida de la Comunidad de Madrid, un servicio público "único" que acompañada a un región con "espíritu libre y abierta en la que la gente decide libremente cómo vivir y cómo moverse".

En concreto, este Tren de la Navidad discurre por la Línea 6, la más usada por los madrileños con 75 millones de viajeros al año. Además, la presidenta ha subrayado que Madrid es una región que "nunca duerme" y que cuenta con un suburbano "limpio y seguro", además de bien valorado por sus usuarios.

"Es un servicio que está a disposición de todos los usuarios gracias a sus precios asequibles, la calidad del mismo, la comodidad y la rapidez", ha destacado, además de asegurar que todavía no saben si seguirán ofreciendo las rebajas de coste que se estaban haciendo hasta el momento.

De cara a Navidad, Ayuso ha recordado que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de refuerzo del transporte público, con un aumento de frecuencias del 33% en días laborables y de hasta un 50% en fines de semana. "Lo que queremos es que cada vez más ciudadanos sigan subiendo a este servicio", ha apostillado.

Durante los 24 días que lleva circulando ha recorrido más de 11.200 kilómetros, lo que equivale aproximadamente a ir y volver de Madrid a Belén. Este tren especial cuenta con seis Pajes Reales encargados de recoger las cartas de los niños para Sus Majestades los Reyes Magos y felicitar las fiestas a los viajeros con música navideña.

Viaja los viernes de 14 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas. Diariamente Metro de Madrid publica en su cuenta oficial de Twitter">Twitter el horario aproximado en el que pasará el tren por algunas de las estaciones de su ruta.