Martínez-Almeida culpa a las políticas de Carmena de la sentencia de la UE por contaminación

Martínez-Almeida culpa a las políticas de Carmena de la sentencia de la UE por contaminación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves que la condena de la Unión Europea al Reino de España por superar los niveles de contaminación del año 2010 a 2018 en Madrid y el área metropolitana es "un varapalo durísimo" a las políticas del anterior Gobierno municipal, liderado por la exjueza Manuela Carmena.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha condenado este jueves a España por no haber tomado las medidas necesarias para impedir el incumplimiento sistemático y continuado de los límites de contaminación del aire en Madrid y el área metropolitana de Barcelona entre 2010 y 2018, una sentencia que no acarrea multa por ser una primera condena sobre el caso.

El fallo --que también confirma el incumplimiento en Baix Llobregat entre 2010 y 2017-- da así la razón a la Comisión Europea que denunció el caso ante la corte europea en 2019 tras constatar los "incumplimientos reiterados" en estas zonas de los límites legales de dióxido de nitrógeno (NO2), emisiones que tienen su origen fundamentalmente en el tráfico rodado y en la combustión de energías fósiles y provocan problemas respiratorios y cardíacos.

"Es una censura durísima a las políticas del equipo de Gobierno anterior, que no solo incrementaron el incumplimiento, sino que además las medidas adoptadas eran insuficientes. Ahora tenemos los mejores datos de calidad del aire, y esto nos permite paliar los efectos perjudiciales que desde el punto de vista económico puede tener", ha explicado el alcalde.

Considera que es "una sentencia clara, que exige que no haya más incumplimientos", si bien ha destacado que la capital "está en la senda de cumplir con la normativa y es una censura con el anterior equipo de gobierno por la escasez e ineficacia de este equipo de gobierno".

Por contra, ha destacado que "este Gobierno ha conseguido que Madrid respire el mejor aire de su historia" y está la ciudad "en puertas de cumplir por primera vez los límites de la Unión Europea", algo que pone de manifiesto las políticas "eficaces" de este equipo de Gobierno municipal.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.