Siete empresas locales, premiadas en el X Certamen 'Arganda Emprende'

Siete empresas locales, premiadas en el X Certamen 'Arganda Emprende'

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de empleo y Desarrollo Local, ha reconocido a siete empresas locales en la X edición del Certamen de Iniciativas Empresariales 'Arganda Emprende', que buscan fomentar la vocación emprendedora y de autoempleo, así como servir de ayuda y acompañamiento a las personas emprendedoras en la fase de lanzamiento y comienzo de los nuevos proyectos empresariales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acto de entrega ha tenido lugar en el Enclave Joven y ha contado con la presencia del alcalde, Guillermo Hita, el concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara, la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda, y representantes los sindicatos CC.OO. y UGT y de la Corporación Municipal.

Previamente a la entrega, se ha hecho un reconocimiento a las empresas mentoras del certamen, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa, que forma parte de las medidas adoptadas por el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo, pretende ayudar a los emprendedores y emprendedoras argandeños y promover el desarrollo económico del municipio, contribuyendo con ello al refuerzo del tejido empresarial, así como a la generación de empleo estable.

El certamen ha concedido siete premios de 2.500 euros cada uno y los galardones de la décima edición han recaído en DGS Motos (taller mecánico), Carolina Pastelería Artesana (repostería), Bella 89 (tienda de ropa), Composturas Tornasol (taller de arreglos de costura), Taxidermia LM (estudio de taxidermia), Sierra 2.0 Peluqueros (peluquería) y Psicoemociones (centro de psicología).

Adicionalmente a los premios en metálico, cada uno de los proyectos ganadores recibirá sesiones de mentorización para reforzar sus iniciativas realizadas por las empresas de la localidad patrocinadoras, que han sido Codan, Nueva Fedesa, Hutchinson, Iberext, Sener Aeroespacial Grúas Aguilar y Visán.

En las valoraciones de los proyectos el jurado tuvo en cuenta diferentes criterios como la creación de empleo, la calidad e innovación del proyecto empresarial o la antigüedad de la empresa, entre otros.