Los vecinos de San Fernando afectados por la L7B recibirán entre 136.000 y 355.000 euros de indemnización

Los vecinos de San Fernando afectados por la L7B recibirán entre 136.000 y 355.000 euros de indemnización

Los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la línea 7B de Metro de Madrid recibirán entre 136.000 y 355.000 euros de indemnización por inmueble derruido, mientras que las plazas de garaje se compensarán con un mínimo de 10.000 y un máximo de 33.000 euros.

Así lo ha detallado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se ha conocido informe de estas compensaciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad estima que esta cuantía cubrirá el valor del inmueble, el mobiliario, el daño moral, el daño emergente y el lucro cesante, al que se le añade, además, el índice de garantía de la competitividad "con el objetivo de poder ofrecer a las familias la máxima compensación posible con el que poder ayudarles a rehacer sus vidas".

El Ejecutivo regional está tramitando los expedientes de responsabilidad patrimonial con los que se pagará a los propietarios de los inmuebles, de forma individualizada, por lo que cada uno de ellos y dependiendo de sus circunstancias personales contará con una compensación u otra.

El Gobierno autonómico se reunirá próximamente con cada uno de los vecinos afectados para comunicarles el importe de las indemnizaciones, parte de ellas elaboradas por la empresa Tinsa.

REGISTRO ÚNICO PARA LAS GESTIONES

Por otra parte, Pérez ha anunciado que se ha creado un registro auxiliar, que funcionará como único, donde los vecinos podrán aportar cualquier documentación que estimen oportuno sin tener que desplazarse a cualquier otra instancia de la Administración pública, autonómica o local.

Este servicio, que ya está funcionando, está ubicado en la Oficina de Información que la Administración autonómica puso en marcha el pasado mes de octubre para atender a todos los habitantes del municipio que quieran conocer más datos sobre el estado de sus indemnizaciones, de los anticipos, estado de las obras, los proyectos y de cualquier otra cuestión o iniciativa que quieren plantear. Desde su apertura ha recibido más de 176 consultas.

Por otra parte, la Consejería de Transportes e Infraestructuras está llevado a cabo la consolidación de 10.000 metros cuadros del terreno con el objetivo estabilizar e incluso recuperar los asientos entorno a las calles Presa, Ventura de Argumosa, Rafael Alberti y Nazario Calonge.

Desde que se empezó, el pasado 13 de octubre, se han realizado inyecciones cuya suma en profundidad asciende a unos 6.500 metros con cerca de 1.100 metros cúbicos de mortero de hormigón.

72 FAMILIAS REALOJADAS A DÍA DE HOY

En la actualidad hay 72 familias realojadas. En 27 casos se ha terminado el plazo del realojo establecido en la orden de emergencia que dictó el Gobierno madrileño y al no poderse ampliarse se ha llegado a un acuerdo con los vecinos por el que se les pagará 798 euros al mes -durante seis meses-, mediante la entrega de un cheque de 4.788 euros en concepto de anticipo. Estará en vigor hasta que tengan las correspondientes indemnizaciones tras el derribo de sus viviendas. De momento, se han tramitado diez ayudas de este tipo.

Desde la Comunidad de Madrid han recordado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este año con vecinos de San Fernando de Henares para informarles que el Gobierno Regional invertirá "más de 120 millones de euros".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.