Las Rozas se suma a la campaña 'Tenemos razones de peso' para promover el reciclaje de envases de vidrio

Las Rozas se suma a la campaña 'Tenemos razones de peso' para promover el reciclaje de envases de vidrio

El Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha de cara a estas Fiestas de Navidad la campaña de sensibilización 'Tenemos razones de peso', cuyo objetivo es promover el reciclaje de envases de vidrio, ha informado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero, invita a todos los vecinos a reciclar los envases de vidrio durante estos días, ya que en estas fechas se consume el 20% de los que se reciclan en un año.

Para el desarrollo de la campaña se ha instalado en la calle Camilo José Cela un contenedor con la imagen identificativa de la acción, además de otros dos en el parque Javerianas, en la calle Real.

En las inmediaciones de los contenedores un educador ambiental informará a los usuarios sobre los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio y repartirá obsequios sostenibles entre las personas que se encuentren por la zona.

En concreto estarán el lunes 26 de diciembre, el jueves 29 de diciembre y el martes 3 de enero, en horario de 15 a 19 horas, además del miércoles 28 de diciembre, de 10 a 14 horas.

Según los últimos datos disponibles, los vecinos de Las Rozas han reciclado un total de 1.573.120 kilogramos de envases de vidrio durante 2022. Esto supone que cada ciudadano ha reciclado una media de 16,58 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Las Rozas presenta una media de 173 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 547 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín - vidrio reciclado - en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.