Los tablaos flamencos, premiados con la Medalla Internacional de las Artes por ser "un pilar" de la cultura madrileña

Los tablaos flamencos, premiados con la Medalla Internacional de las Artes por ser "un pilar" de la cultura madrileña

La Asociación Tablaos Flamencos de Madrid ha recibido este martes la Medalla Internacional de las Artes 2021 de la Comunidad de Madrid por ser "uno de los pilares de la cultura" en la región, de manos de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Os habéis convertido en una pieza fundamental para aquellos que nos visitan", ha destacado la consejera, quien ha subrayado la importancia de la defensa de la "identidad propia". "Madrid es la ciudad que inventó los tablaos", ha expresado.

En su discurso, el presidente de la asociación, Juan Manuel del Rey, ha agradecido a los tablaos por haber luchado "a brazo partido" durante la pandemia. "Por los tablaos han pasado y siguen pasando los artistas flamenco más importantes y los personajes más relevante del ámbito nacional y mundial que crean cada día historia", ha trasladado.

Asimismo, ha indicado que la historia del flamenco de Madrid de los últimos 65 años se puede entender a través de los tablaos en la ciudad que los vio nacer. "Ese nacimiento es lo más importando que le ha pasado al flamenco para que haya llegado a nuestros días con la importancia que tiene", ha expresado.

Así, ha recordado que estos lugares permitieron a los artistas que "malvivían" una estabilidad artística, profesional y económica. "Se generan las universidades, los doctorados y el i+D+i del flamenco", ha apostillado.

En declaraciones , el presidente de la asociación ha expresado que reciben esta medalla con "muchísima ilusión y alegría", al ser un reconocimiento a la trayectoria de los tablaos y de su labor.

Asimismo, ha concretado que la pandemia fue "un momento crítico para todos" pero cree que hay que mirar "hacia delante" y que los tablaos están "en un momento muy bueno". "Esta pandemia he hecho que los madrileños hayamos mirando hacia dentro y hayamos vuelto a recolocar nuestros valores". "La verdad que hemos notado una vuelta del público madrileño", ha asegurado.

En concreto, ha indicado que los madrileños están respondiendo "fantásticamente bien" y que las navidades se afrontan "con unos niveles de ocupación altísimos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.